Carlos Torretta y Marta Ortega a su llegada al Club Náutico de A Coruña / Zipi (EFE)

El álbum del año: todas las fotos de la boda de Marta Ortega

stop

Tras una boda íntima, Marta Ortega y Carlos Torretta reúnen poder, dinero y glamour en el Club Náutico, donde se agolparon más de un centenar de curiosos

en A Coruña, 16 de noviembre de 2018 (18:02 CET)

Por la calle Celedonio Uribe de A Coruña pasaron en una noche el hombre más rico de España, el presidente de la mayor cotizada del Ibex, el hijo de José María Aznar y el presidente de la Xunta. Más de un centenar de curiosos esperaban formando un pasillo, resguardado con alguna dificultad por el equipo de seguridad, para recibir a Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex, y a Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torreta.

Los recién casados en el domicilio familiar del Paseo de la Dársena –un edificio de cuatro plantas con la amabilidad de adentrarse en el casco histórico y tener vistas al puerto-- se desquitaron de una boda íntima con una celebración de 400 invitados. El Club Náutico de A Coruña, acostumbrado a clientela acaudalada pero con serios problemas financieros, fue el epicentro del poder y las celebridades por una noche, y se embolsó alrededor de 28.000 euros por el arrendamiento.

636780027807003194w

Marta Ortega y Carlos Torretta llegaron en coche al Club Náutico / Cabalar

Marta Ortega dio el ‘sí, quiero’ por segunda vez, casi siete años después de su boda con el jinete Sergio Álvarez Moya, con quien tuvo a su hijo, Amancio. El romance con Torretta comenzó en la primavera de 2016 sin que tuvieran mayores problemas para dejarse ver por A Coruña, comprar un piso de 432 metros cuadrados en el centro de Madrid o mantener los estándares de discreción que exige la familia Ortega.

La novia eligió un diseño exclusivo de Pier Paolo Piccioli para la firma Valentino Haute Couture en la ceremonia, que contó con el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo del fundador de Inditex. El estilo sencillo del acto, básicamente para familiares, se extendió al Náutico. Marta Ortega, vestido de noche negro con transparencias, entró en coche para desfilar por un paseo de velas hasta la entrada del inmueble. Antes, un baldaquino metálico también iluminado con velas recibía a los invitados que accedían a pie y marcaba el inicio del paseo hasta la entrada.

coches

Coches de alta gama y con los cristales tintados se agolparon en el Paseo de la Dársena, junto al domicilio de Amancio Ortega, donde se celebró la boda / ED

A partir de ese espacio se aglomeraban los curiosos en animado debate con el equipo de seguridad sobre la conveniencia de su posición. Vitoreaban a los invitados que decidieron caminar por el pantalán hasta el Náutico y demandaban con destacado éxito saludos a quienes se desplazaban en coches de alta gama de color negro, que horas antes habían copado la calle del domicilio de Amancio Ortega.

El patriarca de Inditex no escatimó el saludo; tampoco el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado por su pareja, la exdirectora de Zara Home, Eva Cárdenas; Roberto Torretta era todo sonrisa cuando saludó a los presentes; el presidente de la multinacional, Pablo Isla, también sonreía al improvisado público.

 MG 3124

 MG 3133

Amancio Ortega saluda a los curiosos que se acercaron a los aledaños del Club Náutico para ver la llegada de los invitados a la boda / ED

De la comunión entre el dinero y la moda surge la popularidad y muchos amigos famosos. De las primeras en llegar al recinto fue Athina Onassis, íntima de Marta Ortega por el vínculo en común de la hípica. La discreta Onassis contrastó con la naturalidad del modelo y actor Jon Kortajarena, que horas antes caminaba por el Paseo de la Dársena dialogando y haciéndose fotos con quien se lo demandaba. O se dejaba ver en una cafetería acompañado por Alfonso de Borbón, el empresario Rosauro Varo y la modelo Eugenia Silva, en cuyo cumpleaños se conocieron Carlos Torretta y Marta Ortega.

El ex director general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, accedió caminando. Frente al Náutico está la discoteca Sala Pelícano, que impulsó junto a sus socios como punta de lanza de un grupo de locales que dominan el ocio nocturno en el puerto de A Coruña. Su hijo había llegado un poco antes, junto a otros invitados.

De la plana mayor de Inditex también se personó José Arnau Sierra, el vicepresidente de la multinacional, de la Fundación Amancio Ortega y de prácticamente todo lo que tenga que ver con la fortuna del hombre más rico de España.

Feijóopequecho

Eva Cárdenas, ex directora de Zara Home, y Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta /Zipi (EFE)

Pablo Isla pequecho

Pablo Isla, presidente de Inditex, y su esposa María de la Vega / Zipi (EFE)

Elsa Urquijo, arquitecta de algunas de las tiendas más emblemáticas de la compañía, lució un vestido largo color verde. Rafael Medina y Laura Vecino; la presentadora y empresaria Samantha Vallejo-Nágera; Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno; la actriz Amaia Salamanca y un buen puñado de vástagos de marqueses acudieron al cóctel del Náutico, como María Fitz-James, hija del marqués de Valderrábano; o Álvaro Falcó, hijo del marqués de Cubas.

El fotógrafo de la boda fue el alemán Peter Lindbergh, quien retrató a Naomi Campbell, Cindy Crawford, Nicole Kidman, Kate Winslet, Uma Thurman y, ahora, a Marta Ortega y Carlos Torretta. 

 

Alianzas de Carlos Torretta y Marta Ortega / Zipi (EFE)
Vehículos aguardan la salida de los invitados a la boda en el domicilio de Amancio Ortega, donde se agolpan los periodistas / ED
Los invitados a la boda accedían a sus coches protegidos por paraguas negros / ED
Peter Lindbergh, fotógrafo de la boda / ED
De izquierda a derecha, los modelos Eugenia Silva y Jon Cortajarena, el empresario Rosauro Varo, y Alfonso de Borbón y Yoldi, marido de Eugenia Silva / Cabalar (EFE)
Paseo iluminado con velas hacia la entrada del Club Naútico de A Coruña / ED
Recepción de invitados en la entrada del aparcamiento del Club Náutico de A Coruña / ED
Detalle de las velas en la recepción de los invitados / ED
Más de un centenar de personas se acercaron a la entrada del Club Náutico para recibir a los invitados de la boda / ED
Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas llegan al Club Náutico / ED
Eva Cárdenas y Alberto Núñez Feijóo / Zipi (EFE)
Pablo Isla, presidente de Inditex / ED
Pablo Isla, presidente de Inditex, junto a su esposa, María de la Vega / Zipi (EFE)
Amancio Ortega y Flora Pérez / ED
Amancio Ortega y Flora Pérez / Zipi (EFE)
Amancio Ortega y Flora Pérez / Zipi (EFE)
Roberto Torretta y Carmen Echevarría / ED
Roberto Torretta y Carmen Echevarría en la celebración por la boda de su hijo Carlos con Marta Ortega / Zipi (EFE)
Marta Ortega y Carlos Torretta / ED
Marta Ortega y Carlos Torretta / Cabalar (EFE)
Marta Ortega y Carlos Torretta / Zipi (EFE)
Marta Ortega y Carlos Torretta. Foto facilitada por los contrayentes.
Marta Ortega
Peter Lindbergh, fotógrafo / ED
Peter Lindbergh / Zipi (EFE)
María Fitz-James, hija del marqués de Valderrábano / ED
Hijo de Juan Carlos Rodríguez Cebrián / ED
 Samantha Vallejo-Nágera / Zipi (EFE)
Alonso Aznar, hijo del expresidente del Gobierno, José María Aznar / Zipi (EFE)
Jon Kortajarena / Zipi (EFE)
Amaia Salamanca / Zipi (EFE)
La arquitecta Elsa Urquijo / Zipi (EFE)
 Rafael Medina y Laura Vecino / Zipi (EFE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad