Marta Ortega y Carlos Torretta el pasado mes de julio en el concurso hípico de Casas Novas | EFE

Marta Ortega cerrará el Náutico de A Coruña por su boda con Carlos Torretta

stop

El club cambia su reglamento para autorizar a los socios a alquilar la sede social del Náutico por un mínimo de 25.000 euros al día

Pablo Barro

Economía Digital 

Marta Ortega y Carlos Torretta el pasado mes de julio en el concurso hípico de Casas Novas | EFE

A Coruña, 15 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

El Real Club Náutico de A Coruña es el escenario escogido por Marta Ortega, la hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, para celebrar sus últimas horas antes de contraer matrimonio con el empresario Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta. Para ello, la heredera del imperio textil ha acordado con la dirección del club cerrar durante un día completo el edificio que alberga la sede social, situado en la dársena de La Marina, una decisión que no ha sentado bien a todos los socios de la entidad.

El pasado mes de agosto, los socios apoyaron por mayoría la propuesta de la junta directiva de alquilar la sede social para obtener ingresos extra que les permitan hacer frente a la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad, fruto de la gestión de los antiguos dirigentes. Pero esa propuesta tiene sus limitaciones: el club no se puede cerrar más de tres días al año y el alquiler por día será como mínimo de 25.000 euros, según confirmaron fuentes próximas al club a Economía Digital.

Aprovechando esta circunstancia, los contrayentes habrían ofrecido una cifra ligeramente superior, que algunas fuentes sitúan en el entorno de los 30.000 euros, por cerrar la sede social días antes del enlace, que se celebraría el próximo 17 de noviembre. No obstante, el hecho de no poder acceder al club genera recelos entre algunos asociados.

El Náutico más familiar

El inmueble del Náutico, un edificio que data de la primera mitad del siglo XX, es uno de los enclaves más exclusivos de la ciudad. Además, en el caso de la familia Ortega, se encuentra a escasos metros de su residencia familiar, situada en el Paseo de la Dársena, considerado la 'milla de oro' de A Coruña.

Amancio Ortega es uno de los ilustres socios de este club, que supera los mil afiliados. Su ex mujer, Rosalía Mera, solía frecuentar la sede social, mientras que al fundador de Inditex no se le empezó a ver por allí hasta pocos meses de fallecer la madre de sus hijos Sandra y Marcos. Ahora la pequeña será la que tome el relevo con una fiesta que seguro que dará que hablar.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad