Fernando VIdal, junto a Tino Fernández

Vidal acusa a Tino Fernández de "manipular" las elecciones del Dépor

El candidato a la presidencia, Fernando Vidal, manifiesta su "decepción" con Tino Fernández por "manipular" las elecciones en favor de Paco Zas

Guerra abierta con la presidencia del Deportivo como telón de fondo. Fernando Vidal, el candidato que perdió las elecciones a la presidencia del conjunto coruñés la semana pasada frente a Paco Zas, ha arremetido esta mañana contra el papel jugado por Tino Fernández, expresidente del Deportivo durante este proceso.

Vidal, que en su día fue miembro del consejo del Deportivo con Tino Fernández al frente, ha acusado al también presidente de Altia de “manipular” las elecciones del Deportivo. "Nuestra candidatura fue la más apoyada por los accionistas, con casi 25.000 acciones entre propias y delegadas”, asegura Vidal.

El papel de las acciones delegadas

“Teníamos más apoyos accionariales que la candidatura presidencial. Paco Zas es presidente del club con menos de 10.000 acciones, cifra ridícula para llevarlo con estabilidad, porque se usaron 10.000 acciones delegadas para tener ventaja respecto a nuestras acciones", ha lamentado Vidal durante su rueda de prensa en el Hottel Attica 21 de Matogrande (A Coruña).

“Si un Consejo dimite por falta de ilusión no tiene sentido que semanas previas a la Junta movilice toda la maquinaria del club para su uso y servicio, buscando acciones por doquier. Si quieres participar, participa, pero con tus acciones propias, no con las de los demás”, ha criticado Vidal, que ha centrado sus críticas sobre Tino Fernández. “Sé que el presidente estuvo llamando a grandes accionista para recabar apoyos, pero es algo que no tiene ningún sentido. Tino Fernández y su Consejo han manipulado el proceso”, ha arremetido Vidal.

La “decepción de Tino Fernández

Fernando Vidal, que por ahora descarta convocar un consejo extraordinaria al que abre la puerta en un futuro, ha acusado a Tino Fernández de “dinamitar la paz social” en el club y de decepcionarle personalmente por su papel jugado durante las elecciones.

"Con Tino Fernández me reuní dos veces, en dos cafés. Una tras volver de su viaje y otra el domingo cuando jugamos en Lugo. El primer día, y estaba allí una persona de mi consejo, Tino me animó a presentarme. Lo cual es todavía más malvado. Él en ese momento ya sabía lo que iba a hacer”, ha recalcado Vidal.

Política del ventilador

Vidal asegura que este proceso ha multiplicado “la crispación y la división” en torno al club y sus aficionados no solo por el supuesto papel jugador por Tino Fernández en favor de Paco Zas -al que tilda de "daño colateral"-, sino también por la carta de despedida de Tino Fernández.

"El presidente leyó un comunicado de despedida a todos los deportivistas. Si tengo que calificar el comunicado, cuanto menos ha sido desafortunado. Es carente de autocrítica sincera y creíble. Usó la política del ventilador”, ha denunciado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad