Paco Zas, nuevo presidente del Deportivo de La Coruña

Paco Zas, nuevo presidente del Deportivo

El director general de Coinasa relevará a Tino Fernández en la presidencia del Deportivo tras obtener una amplia mayoría de los apoyos

Francisco Javier Zas se ha convertido en el nuevo presidente del Deportivo tras obtener la mayoría de apoyos en las elecciones que decidían el relevo de Tino Fernández. El director general de Coinasa y exjugador deportivista se ha impuesto con claridad a Fernando Vidal, el segundo con mayor respaldo. Paco Zas obtuvo el apoyo de 33.859 acciones, frente a las 24.596 de su rival.

Junto al vicepresidente de la Asociación de Veteranos del Deportivo, entra en la cúpula dirigente todo su equipo. En él están el abogado Juanma Sánchez-Padrós, el auditor Jorge Borrajo, el vicepresidente del Victoria Alberto Méndez, el abogado Jesús Chapela y el economista Pablo Ruiz.

Agradecimiento a Tino Fernández

En su primer discurso, el nuevo presidente tuvo palabras cariñosas para la dirección saliente, nombrando uno por uno a los consejeros. El mayor halago se lo llevó Tino Fernández, de quien dijo que no se va por la “puerta de atrás”, sino que quedará “en el recuerdo de todo el deportivismo” por haber tenido la valentía de ponerse al frente de un club con una deuda de 160 millones.

El director general de Coinasa hizo varias apelaciones a la deuda del Deportivo, a la responsabilidad de pagarla y a la situación que atravesó el club en 2013 como muestra de reconocimiento hacia la labor de Tino Fernández.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad