Imagen de archivo de Juan Carlos Rodríguez Cebrián, durante una junta en Martinsa Fadesa / EFE

Rodríguez Cebrián apoya la candidatura de Fernando Vidal para el Dépor

El exdirector general de Inditex estaba entre los asistentes al acto de presentación de la candidatura de Fernando Vidal a la presidencia del Deportivo

Fernando Vidal desvela los nombres para su nuevo Deportivo de La Coruña. El exconsejero del club blanquiazul con Tino Fernández y hombre fuerte de Ibaizábal en Galicia, ha presentado esta mañana en el hotel Attica 21 (de la cadena de Manuel Jove) su candidatura para la presidencia del conjunto coruñés.

Con Juan Antonio Armenteros, José Luis Queijeiro, Manuel José Vázquez y Luis Montes como consejeros, el rostro más conocido del panorama empresarial coruñés estaba en el público. Y es que Juan Carlos Rodríguez Cebrián, exdirector general de Inditex y marido de Dolores Ortega (sobrina de Amancio Ortega), se ha dejado ver en las primeras filas e incluso ha estado conversando con Fernando Vidal y sus consejeros al término del acto.

La de Fernando Vidal es la quinta candidatura, tras la presentada por Jesús Martínez Loira (propietario de Igalux Innova Capital), Paco Zas, Miguel Chouza y Manuel López Cascallar (responsable de Randstad en Galicia y Asturias). Vidal pidió "máxima colaboración a la afición, que se aparquen las broncas internas” e instó a “remar todos en la misma dirección" y definió su propuesta como “un proyecto ilusionante para todos”, del que todos los deportivistas se sientan “orgullosos”.

Se postuló como vicepresidente

Es la primera candidatura a la que Rodríguez Cebrián le muestra su apoyo en público. El propietario de algunos de los principales de ocio de la noche coruñes acomo la Sala Pelícano, el My by Dux, el Amura o el Playa Club sí se había postulado como pieza importante en la frustrada candidatura del exfutbolista brasileño, Mauro Silva, como presidente de un club cuya camiseta defendió durante 13 temporadas consecutivas.

En concreto, Rodríguez Cebrián figuraría como vicepresidente y mano derecha de Mauro Silva en la candidatura alentada por Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia, una empresa que, además de ser el principal patrocinador del club junto a Abanca, ejerce también su condición de máximo accionista (su participación ronda el 4%).

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad