Adolfo Domínguez frente a Roberto Verino en una imagen de archivo

Roberto Verino se alía con el socio de Adolfo Domínguez en México

La firma ourensana anuncia un acuerdo con GINgroup para expandirse en el país con la apertura de una decena de 'boutiques' este año

Roberto Verino redobla su apuesta por México. La compañía acaba de sellar una alianza con el la firma mexicana GINgroup para expandirse en el país. La firma textil gallega se encomienda al también socio de Adolfo Domínguez para que le brinde apoyo en un mercado en el que tiene prevista la apertura de hasta 10 boutiques tan solo en este año.

“He depositado toda mi confianza en GINgroup como principal socio impulsor de mi marca en México, y hemos desarrollado un ambicioso plan de apertura de boutiques por toda la geografía nacional, así como posibles aperturas en el resto del continente americano”, argumenta el diseñador verinés. Según el comunicado difundido por la multinacional mexicana de gestión de capital humano, el acuerdo permitirá que Roberto Verino “tome fuerza” en las tiendas del Palacio de Hierro (los grandes almacenes de lujo en el país). Además, se encargará de la “administración de su personal” en sus cuatro establecimientos de Ciudad de México.

El textil gallego cruza el 'charco'

Con este movimiento, Roberto Verino sienta las bases para su expansión en México, que se ha intensificado en los últimos meses. La firma gallega ha abierto seis establecimientos en el país desde el pasado mes de abril, lo que eleva a siete su número de tiendas en este mercado. Allí despliega una red comercial que abarca desde Monterrey (en el norte del país) hasta Ciudad de México, la capital, donde suma tres establecimientos para aprovechar el tirón de una de las urbes más pobladas del planeta (supera los 20 millones de habitantes).

No es la única firma gallega que estrecha el cerco sobre el mercado mexicano. Uno de los vecinos de Roberto Verino en el polígono ourensano de San Cibrao das Viñas, Adolfo Domínguez, cuenta con 65 puntos de venta en el país americano, en el que opera en alianza con Gin Group.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad