Adolfo Domínguez tiene en México su principal mercado fuera de España
stop

La firma de moda gallega apuesta con fuerza por el país azteca, su segundo mercado por detrás de España, donde tiene una de cada cuatro tiendas

A Coruña, 28 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Adolfo Domínguez cada vez mira más para el otro lado del 'charco'. La firma gallega de moda ha convertido a México, un país en el que desembarcó por primera vez en el año 1997, en su segundo mercado por detrás de España.

Allí están una de cada cuatro tiendas de la compañía ourensana. En total, tiene 142 establecimientos, de los que cinco son tiendas propias, 53 franquicias y el resto córners en centros comerciales y grandes almacenes de primer nivel, como es el caso de la cadena El Palacio de Hierro.

En los tres primeros meses de su ejercicio fiscal (de marzo a mayo), Adolfo Domínguez facturó el 14% del total de ventas en el país azteca, con unos ingresos de 3,3 millones de euros. En Europa, donde el grupo cuenta con 255 establecimientos, las ventas alcanzaron los 15,1 millones de euros.

Socios en México

Adolfo Domínguez, que opera en el país a través de una filial, tiene muy buenos socios en México. De hecho, hace apenas un mes ha cerrado un acuerdo con Gin Group para seguir creciendo en Latinoamérica, donde cuenta con 160 tiendas, y en especial en Colombia.

Pero además de contar con un socio mexicano, el equipo que dirige desde 2017 Adriana Domínguez ha reforzado su presencia en el país con la contratación de un director general para el mercado azteca. Se trata de Abel Núñez quien, como adelantó el portal Modaes.es, regresa a la firma ourensana, donde fue responsable de la expansión en Europa y Latinoamérica en los años noventa.

Objetivo: volver al negro

Como explican desde la compañía, Núñez trabajará desde México y dependerá directamente de Antonio Puente, director de operaciones de la firma textil. Es la última incorporación al nuevo equipo de Adriana Domínguez, que desde este verano cuenta también con el apoyo de su hermana Valeria, que ocupa uno de los sillones del consejo de administración de la compañía.

México seguirá siendo en los próximos años una pieza clave en la estrategia del grupo textil gallego para darle la vuelta a la situación económica que atraviesa la empresa, que a pesar de reducir sus pérdidas no ha sido capaz de salir de los 'números rojos'.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad