Adriana Domínguez, CEO de Adolfo Domínguez, y Antonio Puente, nuevo director general de la firma

El ex de Inditex Antonio Puente, nuevo número dos de Adolfo Domínguez

stop

Adriana Domínguez elige como director general a Antonio Puente Hoces, actual director de operaciones y antiguo responsable financiero de Inditex en Japón

en A Coruña, 08 de febrero de 2019 (11:25 CET)

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Puente como director general de la compañía, un puesto que había ocupado Adriana Domínguez hasta su nombramiento como consejera delegada del grupo en mayo de 2018. Fue la propia Adriana, la primera ejecutiva de la firma, quien propuso a Puente como su número dos en la cúpula.

El directivo ocupaba hasta ahora el puesto de director de operaciones, cargo al que llegó en el proceso de renovación de la directiva en 2017 con el nuevo equipo capitaneado por Adriana Domínguez y con su padre, Adolfo Domínguez, más centrado en el área de diseño. La compañía premia la mejora en la evolución de los números de la firma, que sigue intentando salir de la profunda crisis que arrastra desde la recesión económica.

Adriana Domínguez destacó no solo “su desempeño para disciplinar los números”, sino el “pragmatismo” que aporta a la compañía para lograr una “revolución tranquila” que cambió la trayectoria de la empresa en los últimos dos años. En su nuevo puesto, Puente se encargará de coordinar el comité de dirección, como números dos de la consejera delegada.

De Japón a Ourense

El directivo ocupó distintos cargos de responsabilidad dentro del grupo, incluida la dirección de la filial japonesa y la dirección de control de gestión del grupo, antes de su nombramiento como director de operaciones en 2017.

Con anterioridad fue jefe del área financiera de Inditex en Japón, director de retail finance de Coach Inc. en Japón y en EE.UU. También ejerció como controller del grupo Michelín en Japón y área Asia-Pacífico.

“En los 16 meses que ha ejercido como director de operaciones de Adolfo Domínguez, Puente ha sido pieza clave en la mejora de los resultados y en la renovación de la compañía, como responsable de coordinación de equipos y departamentos”, dice la compañía ourensana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad