Adriana Domínguez, consejera delegada de Adolfo Domínguez

Adriana Domínguez: “Debemos unirnos todos a favor de la igualdad”

La dirección de Adolfo Domínguez se suma al paro de 15 minutos convocado por los sindicatos para respaldar "la igualdad de oportunidades"

Es uno de los sectores donde más peso tienen las mujeres. A pesar de ello, o quizá por eso mismo, Adolfo Domínguez, la dirección, se sumará al paro que han convocado los sindicatos en la empresa como un acto simbólico de respaldo a la lucha por la igualdad que recorre toda la movilización del 8 de marzo. “Mañana nos sumaremos al paro de 15 minutos convocado por los representantes de los trabajadores y trabajadoras en nuestra sede central. Debemos unirnos todos, empresas y profesionales, a favor de la igualdad de oportunidades y en contra de todas las violencias contra las mujeres. No existe otra realidad posible”, explica la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez.

No es que la empresa secunde una huelga, concepto más profundo que el de un paro de 15 minutos, pero es un gesto de complicidad de quien ha roto el techo de cristal, pasando de ser la hija del diseñador ourensano, a la líder y referente de la compañía. Adriana Domínguez tomó las riendas de la empresa en 2017 y va camino de darle la vuelta a los números negativos que arrastraba la textil desde la crisis económica.

Conciliación y mujeres en los altos cargos

En Adolfo Domínguez trabajaban a cierre de su último ejercicio 1.083 personas. La consejera delegada explica que “el 85% de la plantilla está formada por mujeres”. Por ello, reivindica que esta composición también se debe notar en la cúpula y pone en valor las mujeres que ocupan altos cargos. “Lo normal es que nosotras seamos también mayoría en el consejo de administración, donde somos cuatro de ocho; y en el comité de dirección, donde representamos el 55%”, asegura.

El otro ingrediente en la fórmula de la compañía es la conciliación, algo que ha reivindicado la consejera delegada como un compromiso adquirido por el propio Adolfo Domínguez y que tiene como manifestación el horario de salida de la nave de Ourense a las 4 de la tarde.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad