El ministro de Sanidad, Salvador Illa, observa al líder de Vox, Santiago Abascal, durante el pleno del 25 de marzo de 2020 en el Congreso de los Diputados | EFE/Mariscal

Vox logra el permiso para manifestarse en A Coruña en pleno Covid-19

La formación liderada por Santiago Abascal logra la autorización para realizar protestas mediante una caravana de vehículos en ocho ciudades de España

Vox reinicia las manifestaciones en la ciudad de A Coruña en plena pandemia por el Covid-19. El portavoz de su Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, ha asegurado que la formación ha logrado la autorización para llevar a cabo sus protestas en un total de ocho ciudades españolas.

Se trata de Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara y A Coruña, en donde este sábado está previsto que se desarrollen unas protestas que se llevarán a cabo desde vehículos particulares y en las que arremeterán contra la gestión del Gobierno en la crisis por el coronavirus.

¿Protesta en Madrid?

La formación liderada por Santiago Abascal espera recibir también el visto bueno de Madrid para llevar a cabo estas manifestaciones que, por el contrario, han sido vetadas en Cataluña y Castilla y León.

Vox asegurado haber recibido ya permiso para manifestarse este sábado en ocho capitales de provincia españolas, mientras que espera poder hacerlo en Madrid y denuncia el veto recibido por las subdelegaciones del Gobierno en Cataluña y Castilla y León.

En cuanto al resto de provincias donde aún no han recibido respuesta, Vox confía en poder celebrar su manifestación con normalidad por "silencio positivo" de la administración, que Buxadé ha asegurado que se obtiene a las 72 horas de haber registrado la solicitud.

El caso 'Núñez de Balboa'

En Madrid, donde el partido quiere que la caravana móvil recorra el paseo de la Castellana, el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, dijo que no tendría "inconveniente" en autorizar protestas contra el Ejecutivo siempre que "se preserve la salud manteniendo la distancia social y cumpliendo la ley".

Buxadé ha subrayado que las marchas del próximo sábado son las únicas convocadas formalmente por Vox, aunque ha mostrado el respaldo del partido a las protestas "espontáneas" que se están celebrando en las calles de diferentes ciudades.

De hecho, la rueda de prensa virtual ha comenzado con imágenes de estas protestas. "Es la imagen de una España que se pone en pie, que grita libertad", ha celebrado Buxadé apuntando que mientras "la izquierda" del país "vive ajena a la realidad" y "escondida en sus mansiones de Galapagar".

“Deriva totalitaria”

A su juicio, estos ciudadanos están mostrando su "indignación" por no conocer los criterios que hacen que lleven 60 días confinados, por las subvenciones concedidas por el Gobierno a los medios de comunicación, por la paralización de la actividad parlamentaria o por la paralización de la actividad económica y la cuarentena impuesta a los turistas que visiten España.

"No son ricos, son españoles indignados ante la deriva tiránica totalitaria y de mentiras de este Gobierno", ha ensalzado asegurando que Vox siempre estará al lado de quienes "no tienen voz". "De quienes están en situación de dificultad, de los débiles", ha repasado insistiendo en el derecho a los derechos de manifestación y reunión siempre que se cumplan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Un ejemplo de ello es el caso de Madrid, donde ha denunciado que sus vecinos no conocen los criterios técnicos que hacen que permanezcan en la fase 0 de desconfinamiento mientras provincias limítrofes sí que han empezado a retomar su actividad. "No han salido Sánchez ni Iglesias a explicárselo. En cambio sí mandan a sus segundos espadas a insultar a los españoles que se manifiestan en las calles con libertad reclamando la dimisión del Gobierno y libertad política y personal", ha denunciado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad