El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa.

El cabeza de lista de Vox en A Coruña denunció a Lidl para conciliar

Vox cambia su número 1 por A Coruña y coloca al ferrolano Ricardo Moreno Fajardo

Vox ha registrado listas electorales en las cuatro circunscripciones gallegas para las próximas elecciones del 5 de abril, si bien no presentará ningún cabeza de cartel a la Xunta de Galicia, al no tener opciones reales de llegar a la presidencia. La principal novedad en el partido de Santiago Abascal es que su número 1 por la provincia de A Coruña ha sido sustituido por el ferrolano Ricardo Morado Fajardo que, en su día, apareció en los medios de comunicación por denunciar a su empresa por limitar su derecho a conciliar. 

Jefe de departamento de la plataforma logística de Lidl en Río do Pozo, según se publicó en medios, Morado habría presentado una demanda en el Juzgado de lo Social a raíz de que la empresa le hubiese denegado la conciliación laboral y familiar para el cuidado de su hija. 

Se mantiene los otros cabezas de lista

Desde Vox atribuyen a una “decisión estratégica” el cambio efectuado en la candidatura coruñesa, si bien la formación mantiene al resto de cabezas de lista: Sonia Teijeiro, encabeza la lista por Lugo; María Jesús Fernández, por Ourense; y Antonio Ramilo Rodríguez, por Pontevedra.

La pasada semana, el partido que dirige Santiago Abascal anunció que situaría el frente de la lista por esta provincia al abogado Miguel Ángel Fernández López, que ya fue candidato al Congreso en las pasadas elecciones y se quedó a 8.000 votos de arrebatarle el puesto al diputado del BNG.

En las candidaturas registradas y publicadas este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG), Miguel Ángel Fernández López pasa al número 11 de la lista por A Coruña y al frente se sitúa este ferrolano afincando en Narón --según figura en sus redes sociales--.

De este modo, Ricardo Morado Fajardo inicia su recorrido en la política con Vox como coordinador del municipio de Ferrol, lugar donde nació, tal y como ratificó el partido de Abascal

"Ferviente defensor de la unidad"

Según el partido, en la actualidad Morado Fajardo sigue desempeñando su labor como jefe de logística, lo que compagina con su actividad política. “Padre de familia, es un ferviente defensor de la unidad de España, del orden constitucional y la libertad de elección", explican fuentes de Vox.

Por su parte, el hasta ahora número uno por A Coruña, Miguel Ángel Fernández es abogado especializado en Derecho Privado, tiene un MBA por la Universidade de A Coruña y Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es presidente de la gestora provincial de A Coruña de Vox y fue el cabeza de lista por esta provincia en las elecciones generales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad