El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa.

Abascal compara a Feijóo con Jordi Pujol

El líder de Vox asegura que el presidente de la Xunta “utiliza la vieja fórmula del separatismo catalán”

Santiago Abascal alienta los encontronazos con Alberto Núñez Feijóo. El presidente de la Xunta descartó este jueves en una entrevista en TVE un posible pacto con Vox, argumentando que no sería bueno para los gallegos ya que es un partido que está en contra de Galicia. El líder de la formación de extrema derecha respondió este viernes comparando a Feijóo con Jordi Pujol.

"Feijóo, que afirma que Galicia es una "nación sin Estado", usa la vieja táctica del separatismo catalán que convertía las críticas a Pujol en ataques a Cataluña. Ha nacido Jordi Feijoó", escribió Abascal en su cuenta de Twitter.

 

Vox, que sopesa no presentar candidato a la Xunta sino solamente listas en cada provincia, insiste en retratar al líder del PPdeG como un nacionalista gallego. Sin estructura en la comunidad, donde nunca ha conseguido representación, solo tiene posibilidades de conseguir un diputado en el Parlamento gallego en la provincia de A Coruña, según las encuestas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad