La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey

Inés Rey da por cancelado el San Juan en A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, avanza que "es más que probable y evidente que no se va a celebrar" ante la crisis por el coronavirus

La crisis por el coronavirus supondrá la cancelación del evento más icónico de A Coruña. La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha dado por hecho que la alerta por el Covid-19 impedirá la celebración de las fiestas de San Juan.

No parece tener mucho sentido que después de pasar seis semanas confinados e iniciar una desescalada gradual vayamos a celebrar un evento en que se concentran tantos miles de personas en una playa”, ha asegurado la regidora coruñesa en declaraciones a la Cadena Ser para concluir que “es más que probable y evidente que no se va a celebrar".

¿Cancelación o aplazamiento?

Todavía está por determinar si el Concello de A Coruña toma la decisión de cancelar el evento o si sigue los pasos del Ayuntamiento de Alicante, que decidió retrasar las hogueras de la noche del 23 al 24 de junio hasta el mes de septiembre siempre y cuando el coronavirus lo permita.

De este modo, A Coruña se queda sin su noite meiga, que cada año reúne a unas 150.000 personas y Galicia, sin otra de sus nueve Fiestas de Interés Turístico Internacional. Y es que tanto Ferrol como Viveiro se quedaron sin sus romerías de Semana Santa, mientras que otros seis eventos (la Fiesta Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, la Rapa das Bestas de Sabucedo, las Fiestas del Santiago Apóstol en la capital gallega, el Corpus Christi de Ponteareas, la Romería Vikinga o la Arribada de Baiona) quedan ahora en el aire.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad