Vista exterior del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

Respiro para las UCI gallegas: cinco ingresados menos cada día

Los hospitales de la comunidad cuentan con 44 pacientes ingresados en las UCI menos que hace diez días mientras se recortan los contagios

El coronavirus frena su avance en Galicia. Además de recortar a mínimos el ritmo de nuevos contagios, la comunidad afloja la presión sobre las unidades de cuidados intensivos (UCI). Los últimos datos divulgados por el Ministerio de Sanidad esta mañana revelan que en estos momentos permanecen un total de 133 pacientes por Covid-19 ingresados en estos puntos de los centros hospitalarios gallegos.

De esta manera, Galicia cuenta con tres pacientes menos ingresados en las UCI que ayer y con 44 menos que hace apenas diez días, cuando un total de 177 personas necesitaron ser atendidas en estos puestos de los hospitales gallegos, que ahora tienen la otra mitad de sus casi 300 camas para los pacientes con el resto de patologías.

Recorte de nuevos contagios

Las UCI gallegas se aligeran mientras que el ritmo de nuevos positivos en la comunidad deja atrás los crecimientos de doble dígito con los que arrancaba el mes y se recorta ya hasta el 1,37%, al sumar un total de 7.597 contagiados, 103 más que este lunes. El ritmo es ligeramente inferior al 1,8% registrado en el conjunto estatal, en donde ya han sido diagnosticadas un total de 172.541 personas con coronavirus.

En el lado contrario, los últimos datos difundidos por la Consellería de Sanidade este lunes elevaban a 372 el número de personas que han fallecido como consecuencia del Covid-19, que no obstante representa algo menos de una cuarta parte de las personas que ya se han curado. Los datos del Gobierno reflejan que ya son 1.240 los gallegos que han superado el coronavirus y han logrado curarse, 54 más que los registrados este lunes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad