Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf)

Covid-19 en Galicia: aumentan los casos, pero se disparan los curados

Galicai rompe con cuatro jornadas de descensos en los nuevos casos de coronavirus pero registra su mayor cifra de curados en un día: 112

El nuevo balance del Covid-19 en Galicia deja dos caras. Por un lado, el número de nuevos casos en la comunidad rompe con una tendencia de cuatro días a la baja y vuelve a crecer, pero al mismo tiempo, se dispara el número de pacientes curados y continúa la salida de personas que permanecían ingresadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad revelan que la cifra de contagiados por coronavirus en Galicia asciende a 6.538 personas. Son 207 (un 3,3%) más que los 6.331 registrados este martes, jornada en la que se habían detectado 181 nuevos positivos y se certificaba el cuarto día de descensos en el número de nuevos infectados.

Récord de curados

La tasa de crecimiento se sitúa en el 3,2%, lejos del ritmo del 20% que llegaba a registrar hace apenas una semana, y, además, el dato viene acompañado de la mayor cifra diaria de curados desde el estallido de la pandemia. Y es que, según la última estadística de Sanidad, ya son 800 las personas que han superado la enfermedad en Galicia, 112 más que las 688 que se registraban este martes.

Además, las unidades de cuidados intensivos (UCI), que llegaron al colapso en hospitales de las comunidades de Madrid o Cataluña, continúan liberando espacio en Galicia al reducir de 162 a 158 el número de pacientes ingresados, dejando así casi la mitad de las 270 camas con las que se cuentan en estos puestos para el resto de pacientes.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad