Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

Covid-19: Galicia encadena cuatro días con descensos de nuevos casos

El número de nuevos contagios diarios cae desde los 291 casos de este sábado hasta los 181 de este martes y consolidan una tendencia a la baja en Galicia

La lucha contra el coronavirus deja ya los primeros rayos de esperanza en Galicia. Tras semanas de ascenso frenético en el número de contagiados, la comunidad encadena ahora cuatro jornadas consecutivas de descensos en los nuevos casos de positivos por Covid-19.

Y es que Galicia suma ahora un total de 6.331 personas infectadas por el Covid-19. Son 181 más que este lunes y consolidan una tendencia a la baja. Y es que solo durante entre el viernes y el sábado las cifras del Ministerio de Sanidad arrojaban un incremento de 291 nuevos casos, que descendía a 249 el domingo y hasta los 207 este lunes.

De esta forma, el ritmo de nuevos contagios crece en Galicia un 2,9% diario, frente al 4% que registra una media estatal en donde el número de nuevos infectados por coronavirus también se mueve a la baja.

Más curados, menos en las UCI

Además, los datos del Ministerio de Sanidad reducen de 170 a 162 el número de pacientes que permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos, dando así aire a estos puntos de atención que acogen a aquellos pacientes más graves.

[elated:3]

Por otro lado, el número de fallecidos por coronavirus se eleva hasta las 204 personas, una cifra que, no obstante, representa menos de la tercera parte que la de todos aquellos que ya se han curado. Estos últimos pasan de 610 a 688 en apenas 24 horas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad