Vista exterior del Centro Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS)

Galicia reduce a 200 los contagios en 24 horas y estabiliza las UCI

La comunidad encadena tres días de recorte de nuevos infectados mientras reduce a 168 las personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos

Galicia estabiliza su balance de afectados por el coronavirus. La comunidad ha registrado 207 nuevos casos de contagios en las últimas 24 horas. Son menos que los 249 positivos detectados el domingo y los los 291 del sábado y hacen que el ritmo de nuevos infectados por el Covid-19 se reduzca hasta el 3,48% (la media estatal está en el 3,27%).

De esta forma, la curva de nuevos contagios se aplana, mientras las unidades de cuidados intensivos (UCI), que llegaron a la saturación en centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid o Cataluña, se mantienen bajo control.

Un 10% de pacientes ya curados

En total son 168 los pacientes que, de acuerdo a la última estadística de la Consellería de Sanidade, permanecen ingresados en las UCI gallegas. Es uno menos que los 169 que se registraban este domingo y nueve menos que este sábado, concediendo así un cierto margen a estas instalaciones que se han reforzado desde el inicio de la pandemia al pasar de contar con 160 camas a cerca de 300. Además, de las 6.151 personas a las que se le ha detectado el coronavirus, un total de 610 (el 10%) han logrado superar la enfermedad y ya se han curado.

Galicia estabiliza su balance de nuevos contagios, pero, por otro lado, la cifra de fallecidos se acerca ya a los 200. Y es que la comunidad registra ya un total de 199 víctimas mortales por coronavirus desde el inicio de la pandemia tras el fallecimiento de nueve personas en las últimas horas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad