Centro Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). EP.

Abandona la UCI el paciente cero del coronavirus en Galicia

El primer enfermo del Covid-19 en la comunidad, un hombre de 49 años procedente de Madrid, sale de cuidados intensivos del Chuac

Rayo de esperanza en la lucha contra el coronavirus. El primer paciente que registró positivo por la enfermedad en Galicia ha sido dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y se encuentra ya ingresado en planta. 

Así lo ha anunciado el jefe de la UCI del Hospital de A Coruña, David Freire, que ha confirmado que el enfermo abandonó la UCI este domingo.

Primer paciente que abandona la UCI

Además, Freire añade que se trata del primer paciente dado de alta de UCI en Galicia. Tras las pruebas practicadas y con dos negativos en sendos test realizados, se encuentra ahora ingresado en planta.

De su pronóstico, indica también que es "estable". Por todo ello, el jefe de la UCI en el Hospital de A Coruña destaca la "noticia" que supone este hecho, del que afirma también que es "un atisbo de esperanza ante esta pandemia".

Procedente de Madrid

En concreto, el primer paciente con positivo por coronavirus en Galicia fue un hombre de 49 años procedente de Madrid, que viajó hasta A Coruña en un servicio de coche compartido con otra persona para una entrevista de trabajo.

El varón llegó el pasado 3 de marzo al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con problemas respiratorios y le diagnosticaron neumonía. Ante su estado, se le hizo la prueba del coronavirus, que se le repitió con posterioridad y se envió a Madrid, confirmando la infección por coronavirus.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad