Médicos catalanes atendiendo a pacientes sospechosos de Covid-19 en el Hospital de Bellvitge, cuyos centros sufren saturación de camas en la UCI / EFE

Los pacientes UCI bajan en Galicia: un 40% de las camas están libres

Los pacientes de Covid-19 en cuidados intensivos descienden hasta los 162 según los últimos datos de Sanidade

Los pacientes con coronavirus Covid-19 ingresados en UCI en hospitales de Galicia han descendido este martes con respecto a la jornada pasada y se sitúan en 162, lo que supone seis menos. Atendiendo a los datos facilitados por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado domingo, un 40% de las camas de unidades de cuidados intensivos en Galicia estarían libres en este momento.

Feijóo indicó el pasado fin de semana que Galicia cuenta con 270 camas UCI en los hospitals. Los datos actualizados este martes por la Consellería de Sanidade reflejan que desde el domingo han descendido los ingresados en UCI, al pasar de los 169 del domingo a 168 este lunes y a 162 este martes.

Vigo

Según los datos facilitados por las áreas sanitarias, en la de Vigo hay 1.094 pacientes activos con Covid-19, de los que 186 permanecen ingresados y 908 en el domicilio.

Del total de ingresados en el área viguesa, 34 permanecen en UCI --21 en el Hospital Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y cuatro en Fátima--. Hasta la fecha se han tramitado 132 altas.

En la provincia luguesa, por su parte, este martes se registran 563 casos activos, los mismos que la jornada pasada. De ellos, 15 corresponden a pacientes en UCI, lo que supone uno más que este lunes --11 en el HULA y cuatro en el Hospital da Mariña--.

A estos pacientes se suman 65 en hospitalización en otras unidades, 15 menos que la jornada pasada, en la que se produjeron "muchas altas", han destacado fuentes hospitalarias, mientras 483 pacientes están en su domicilio --16 más que el lunes cuando había 467--.

Hasta la fecha, en la provincia de Lugo se han registrado 16 fallecimientos de pacientes con coronavirus y 57 altas --16 más que el lunes--, por lo que los casos totales --incluyendo estos datos-- se sitúan en 636.

A Coruña y Santiago

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 247 pacientes ingresados, de ellos 42 en UCI del Chuac y 176 en planta. A ellos se suman seis en planta en el Hospital de Cee; cinco en el Quirón; 16 en el Modelo y dos en el Hospital San Rafael. Hasta la fecha se han dado 23 altas.

Por su lado, en el área de Ferrol los casos positivos registrados se sitúan en 312, de los cuales 264 son pacientes en domicilio y 48 hospitalizados, de ellos 11 en UCI. En esta zona se han tramitado 29 altas.

En el área de Santiago se contabilizan 884 personas con positivo de las cuales 198 son pacientes hospitalizados, 175 de ellos en unidades convencionales y 23 en unidades de críticos.

Hasta la fecha se han tramitado 110 altas hospitalarias, a las que se suman otras 118 a través de TELEA, sistema de hospitalización a domicilio, han concretado fuentes del área compostelana.

Ourense

Mientras, en el área de Ourense, Verín y O Barco los casos positivos ascienden a 999, de los cuales 782 permanecen en seguimiento domiciliario, 195 ingresados en planta y 22 en UCI, todos ellos con "pronóstico grave", han concretado fuentes hospitalarias.

El total de casos de Covid-19 registrados en la provincia ourensana ascienden a 1.125. Además, en esta área sanitaria se han registrado 88 altas y 38 fallecimientos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad