Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes

Javier Tebas y el Caso Fuenlabrada desatan una guerra política

El PP lleva al Senado seis preguntas al Gobierno sobre la gestión del caso, mientras Inés Rey abre un frente con Ferraz por el descenso del Dépor

El Caso Fuenlabrada desemboca en una guerra política. El senador del PP por la provincia de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha presentado ante el registro del Senado un total de seis preguntas en las que cuestiona al Gobierno por su actuación ante la “temeridad y negligencia” del Fuenlabrada y la Liga de Fütbol Profesional que preside Javier Tebas.

¿Qué acciones o procedimientos ha puesto o tiene previsto poner en marcha el Gobierno del Estado por los incumplimientos de los protocolos sanitarios por parte de la Liga Nacional de Fútbol Profesional?” se pregunta el senador popular, que censura que el viaje del conjunto madrileño a A Coruña se llevó a cabo “incumpliendo la normativa sanitaria y poniendo en peligro la salud de miles de personas durante su viaje y y su estancia en la ciudad coruñesa”.

La detención de Bergantiños

Además, Miguel Lorenzo pregunta al CSD por qué cambió de criterio respecto al Caso Fuenlabrada cuando el 22 de julio publicaba una nota en la que denunciaba “graves errores” para, el pasado 27 de agosto, plegarse a los intereses de Javier Tebas y negarse a una Segunda División de 24 equipos, opción que había planteado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En paralelo, el PP también se pregunta sobre los recursos empleados en la detención exprés del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, tras la difusión de un audio en el que tachaba de “paripé” el encuentro aplazado entre el club coruñés y el Fuenlabrada, así como si el Gobierno tiene pensado abrir una “investigación sobre las circunstancias que rodearon la injustificada e intempestiva detención del capitán deportivista Álex Bergantiños, con un despliegue inédito de efectivos policiales desplazados desde Madrid el mismo día en que se presentó la denuncia”.

Cisma entre Inés Rey y Ferraz

Las críticas del PP se suman a las del BNG, la Marea Atlántica (que propuso declarar a Javier Tebas como persona non grata en la ciudad herculina) o la propia alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, que ha situado a la presidenta del CSD, Irene Lozano (fichaje estrella de Pedro Sánchez tras abandonar UPYD), en el centro de la diana.

"El CSD no debe transmitirle a la sociedad el mensaje de aquellos que obraron de forma incorrecta, trasladando un brote de Covid-19 a A Coruña, salen totalmente indemnes tras cometer unos hechos gravísimos, mientras que el Deportivo o el Numancia, que cumplieron con todos los protocolos, acaban siendo los perjudicados de forma irreparable”, denunció Inés Rey, que se preguntaba si la Liga de Fútbol Profesional (LFP) estaba por encima de las leyes.

“Llevo meses pidiéndole a la ciudad enormes esfuerzos, hablando con personas de la hostelería o de la cultura con graves problemas por el cierre, controlando playas, solicitando el uso de mascarilla... y parece que eso no importa, que hay quien se salta las normas sanitarias sin ningún tipo de responsabilidad”, recalcó la regidora herculina.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad