Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en una imagen de archivo

PSOE: cisma entre Ferraz y A Coruña por el descenso del Dépor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, avanza que estudiará la moción del PP coruñés para exigir la dimisión de la presidenta del CSD por el 'Caso Fuenlabrada'

El polémico respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD) (institución dependiente del Gobierno central) a Javier Tebas para descender al Dépor a Segunda B abre una grieta entre el PSOE coruñés y Ferraz.

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha avanzado que el grupo municipal socialista "estudiará" la moción del PP para que el pleno pida la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, por su actuación en el Caso Fuenlabrada.

"Estudiaremos esa moción como hacemos cada vez que hay una moción que se presenta en el pleno", detalló Inés Rey, que aseguró no conocer el contenido de la iniciativa, que se debatirá en la sesión del día 10, pero que ha avanzado que todas las iniciativas aprobadas por el Gobierno local "siempre" se hacen "pensando en la ciudad". "El grupo socialista siempre que apoya mociones en los plenos lo hace pensando en la ciudad y en el interés de los coruñeses y así lo haremos", ha recalcado.

El cambio de criterio del CSD

El grupo municipal del PP ha arremetido contra la presidenta del CSD por haber dado un giro de 180 grados en apenas un mes. La institución aseguraba el pasado 22 de julio que el viaje del Fuenlabrada a A Coruña no se debía haber producido y arremetía contra el club y La Liga por no notificar los cuatro positivos detectados ya el día anterior del partido contra el Deportivo cuando una vez superados los tres contagiados ya se considera brote. Sin embargo, un mes más tarde decidió plegarse a los intereses de Javier Tebas y tumbar la propuesta de una Segunda División de 24 equipos que la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) había propuesto para evitar perjuicios sobre Numancia y Deportivo por haberse vulnerado el horario unificado en la última jornada de competición.

Es por ello que la moción del grupo municipal del PP denuncia que Lozano "premió a quiénes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses", apuntando tanto al Fuenlabrada como al presidente de La Liga, Javier Tebas. Los populares consideran que la presidenta del CSD tenía la "responsabilidad política" de solucionar el "esperpento", algo que no hizo en la reunión de este jueves con La Liga y la RFEF, que deja una hipotética salvación del Deportivo en manos de que la justicia ordinaria acepte la cautelarísima solicitada por el club para suspender el inicio de la competición.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad