El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas durante una reunión sobre violencia en el fútbol que tiene lugar esta tarde en el Consejo Superior de Deportes. EFE/Mariscal

Tebas: ¿'Persona non grata' en A Coruña?

La Marea Atlántica propone declarar 'persona non grata' al presidente de la Liga un día después de que la alcaldesa Inés Rey anunciase que irá a la Fiscalía

Ofensiva total del Concello de A Coruña contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por la polémica surgida en torno al viaje del Club de Fútbol Fuenlabrada a la ciudad herculina. El grupo municipal de la Marea Atlántica ha pedido que se declare persona non grata en A Coruña a Javier Tebas “por ser el máximo responsable de autorizar el viaje del Fuenlabrada cuando ya había casos confirmados de Covid-19 en el equipo” y “por poner en riesgo la salud pública”.

Según la formación capitaneada por María García, la Liga ocultó el brote de positivos en el conjunto madrileño al “Servizo Galego de Saúde hasta las ocho de la tarde del lunes. En lugar de actuar con responsabilidad y respetar los protocolos de las autoridades sanitarias, cancelando la jornada, Tebas intentó hasta el último momento mantener el partido previsto en Riazor, arriesgando la salud pública” de toda la ciudad ante un posible rebrote del coronavirus.

Javier Tebas, presidente de la LFP

Fotomontaje de la Marea Atlántica para pedir que se declare a Javier Tebas 'persona non grata' en A Coruña

Unanimidad en María Pita

Además de trasladar su apoyo al Deportivo en su reclamación por haberse “adulterado” la competición, desde el grupo municipal también aseguran que el “irresponsable viaje del Fuenlabrada está teniendo un impacto muy negativo en el a imagen de A Coruña, que se traduce ya en el plano económico” y proponen “un apoyo unánime a la hostelería coruñesa, afectada ya por múltiples cancelaciones ante el miedo a un rebrote, como denunció ayer la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco)”.

El movimiento de Marea Atlántica se produce después de la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, anunciase durante la tarde de este martes que llevaría a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ante la Fiscalía después de saberse que cinco jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña ya contagiados, como demostró el Sergas. La regidora coruñesa cuenta con el respaldo unánime del resto de fuerzas políticas.

La polémica en torno al Deportivo-Fuenlabrada ha redoblado la presión social de A Coruña contra Javier Tebas, que ya en el pasado causó malestar en sectores de la ciudad por su gestión del Caso Jimmy (el aficionado deportivista y miembro de los Riazor Blues que fue asesinado por los ultras del Atlético de Madrid). El presidente de la Liga propuso multas a los Riazor Blues y los tachó de "grupo violento" y fulminó a Augusto César Lendoiro como embajador de la LFP por acudir al entierro del aficionado asesinado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad