Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, en una imagen de archivo

Inés Rey y el BNG abren fuego contra el CSD por proteger a Tebas

La alcaldesa de la ciudad y el BNG de A Coruña censuran que el Gobierno, a través del CSD, haya cambiado de criterio para acabar respaldando a Tebas

El BNG y el PSOE de A Coruña se plantan contra el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras ceder ante Javier Tebas en el pulso que la Liga de Fütbol Profesional (LFP) mantenía con la Real Federación Española de Fütbol (RFEF), Numancia y Deportivo.

La alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, ha arremetido contra el cambio de criterio del CSD y le insta a tomar medidas contra Javier Tebas. "Si el pasado 22 de julio el CSD admitió que tanto la Liga como el Fuenlabrada pusieron en riesgo la salud pública de una ciudad y fueron los responsables de la suspensión de una jornada vital para el futuro de un club de nuestra ciudad, lo lógico es que el CSD adopte medidas contundentes contra los responsables que el propio CSD señaló”.

Inés Rey hace referencia al comunicado emitido por el CSD tras el estallido del Caso Fuenlabrada, en el que aseguraba que se había cometido “un error al emprender el viaje”, que el “Fuenlabrada no debió viajar el lunes [20 de julio]” o que “no hubo la diligencia debida para informar a las autoridades sanitarias del brote que tenía el club madrileño”.

Guerra judicial

Es por ello que el Concello de A Coruña, que llevó la situación a la Fiscalía, pide ahora que el CSD responda a la petición de inhabilitación contra Javier Tebas que tanto Dépor como Numancia formularon hace semanas. "El CSD no debe transmitirle a la sociedad el mensaje de aquellos que obraron de forma incorrecta, trasladando un brote de Covid-19 a A Coruña, salen totalmente indemnes tras cometer unos hechos gravísimos, mientras que el Deportivo o el Numancia, que cumplieron con todos los protocolos, acaban siendo los perjudicados de forma irreparable”. “Llevo meses pidiéndole a la ciudad enormes esfuerzos, hablando con personas de la hostelería o de la cultura con graves problemas por el cierre, controlando playas, solicitando el uso de mascarilla... y parece que eso no importa, que hay quien se salta las normas sanitarias sin ningún tipo de responsabilidad”, censura Inés Rey.

A estas críticas contra Javier Tebas también se suma el BNG. Su portavoz municipal en A Coruña, Francisco Jorquera, arremete contra la decisión de mantener una Segunda División de 22 equipos y tacha de “muy grave” la actitud del CSD “porque fue la LFP quien puso en riesgo la salud pública en A Coruña al autorizar el viaje del Fuenlabraa a nuestra ciudad”.

“Es evidente que aquí el señor Javier Tebas jugó muy sucio en este asunto, tanto que ahora sabemos que él es quien mueve los hilos detrás do Fuenlabrada. Es escandaloso que ahora se descubra que Tebas tiene aliados en el Gobierno del Estado”, denuncia Jorquera, en referencia a que el Consejo Superior de Deportes depende del Ministerio de Cultura y Deporte.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad