El presidente La Liga, Javier Tebas, lanzará Sportflix. EFE

Gana Tebas: el CSD envía al Dépor a Segunda B

El CSD respalda a Tebas y deniega la petición de la RFEF, Numancia y Deportivo de ampliar la Segunda División a 24 clubes por el Caso Fuenlabrada

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tumba las aspiraciones del Real Club Deportivo de La Coruña. El organismo presidido por Irene Lozano ha decidido mantener en 22 el número de equipos integrantes de la Segunda División española tras la reunión mantenida este jueves con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El CSD había planteado el encuentro para mediar ante el choque entre la Liga y la Federación, dadas sus discrepancias sobre el número de equipos que deberían componer la Segunda División española en la temporada 2020-21. La institución presidida por Luis Rubiales defendió la Liga de 24 como mejor forma para no causar daños a Numancia y Deportivo, los dos equipos perjudicados por la vulneración del criterio de horario unificado en la última jornada, una postura que no fue compartida por la Liga, que se mantuvo en sus trece por mantener una Segunda División de 22 equipos y que ahora sale victorioso del encuentro.

Vía libre al sorteo del calendario

El movimiento del CSD, que hace un mes aseguraba que la actuación del Fuenlabrada había puesto "en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto”, envía ahora al Deportivo a Segunda División B 40 años después a cambio de desbloquear el fútbol profesional español. La Primera División arrancará el fin de semana del 13 de septiembre, mientras que el calendario de partidos se sorteará la semana que viene.

La decisión del CSD, unido al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que traslada la competencia del descenso administrativo del Fuenlabrada de la RFEF a la Liga, deja la justicia ordinaria como única vía para el Deportivo, que presumiblemente, solicitará la suspensión cautelar en los tribunales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad