punto covid a coruña

Covid-19: Pontevedra y Vigo lideran la subida de casos en Galicia

Las dos áreas sanitarias suman 35 casos en las últimas 24 horas y provocan un alza en el número de contagiados en Galicia de 4.306 a 4.317

Galicia frena el repunte de casos por Covid-19 y registra un cambio de ciclo. Lugo, Santiago y, sobre todo, A Coruña habían sido las tres áreas sanitarias más golpeadas en el inicio de una segunda ola del coronavirus que en la última semana está afectando con más intensidad a Vigo y Pontevedra.

El área de la localidad olívica ha sumado 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, que hacen un total de 406, mientras que la ciudad del Lérez escala de 588 a 611 durante el mismo periodo. De hecho, el área de Pontevedra ya supera en casos activos a Ourense (pasa de 503 a 511) y se sitúa casi a la par de Santiago, que baja de 635 a 631 personas contagiadas por coronavirus.

Por su parte, Lugo registra el mayor descenso de casos, al caer de 772 a 745, mientras que A Coruña suma un nuevo caso que hace un total de 1.237, lo que representa casi un tercio de los 4.317 que todavía permanecen activos en la comunidad este viernes (11 más que el día anterior).

Más de 360 casos en las residencias

Los datos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade elevan de 28 a 32 el número de pacientes que permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos, mientras otras 209 personas se encuentran en el resto de unidades de hospitalización (ocho más que el jueves).

Sanidade ha registrado el fallecimiento de cuatro nuevas personas por Covid-19 en Galicia en las últimas 24 horas mientras que las residencias gallegas suman ocho nuevos casos activos, que hacen un total de 365, de los cuales 263 son usuarios y los 102 restantes, trabajadores.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad