Sanitarios del Hospital Público de A Mariña en Burela, Lugo, hacen pruebas PCR

El Covid-19 se frena en Galicia: una semana sin aumento de casos

Sanidade rebaja de 4.322 a 4.306 el número de casos activos en Galicia, que se mantienen por debajo de los máximos marcados por la semana pasada

Galicia contiene la segunda ola del coronavirus. La comunidad cuenta este jueves con un total de 4.306 casos activos por Covid-19, 16 menos que los 4.322 registrados ayer, lo que le permite acumular una semana sin aumento del número de contagiados.

Y es que los datos de la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidade reflejan que los 4.306 casos que permanecen activos son inferiores a los 4.364 que se registraban el miércoles de la semana pasada. Esta contención del virus en Galicia se explica, en buena medida, por el descenso que viene sufriendo durante las últimas semanas en el área sanitaria más afectada por esta segunda ola: A Coruña.

Descensos en A Coruña, Lugo y Santiago

El entorno de la ciudad herculina cuenta ahora con 1.236 personas contagiadas por coronavirus, una menos que este miércoles. También desciende el número de casos en Lugo (de 781 a 772) y en Santiago (cae de 659 a 635), mientras que las otras cuatro áreas sanitarias gallegas, que en un principio habían reaccionado mejor a la segunda ola del Covid-19 en Galicia, son ahora las que más nuevos casos suman.

Pontevedra cuenta actualmente con 584 personas contagiadas por coronavirus (siete más que ayer), un avance idéntico al de Vigo, que suma 394 casos activos. Por su parte, Ourense escala de 500 a 503 y Ferrol suma un nuevo contagiado por Covid-19 que deja la cifra total en 182.

Los datos de Sanidade elevan a 701 las víctimas mortales como consecuencia del Covid-19 en Galicia tras registrarse cinco nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, mientras se alivia la presión sobre los hospitales gallegos. Estos cuentan con 28 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno menos que ayer, y otros 201 se encuentran en planta (diez menos que este miércoles).

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad