Residencia de O Incio

Alarma en una residencia de Lugo: 65 mayores contagiados

La residencia de la Fundación San Rosendo en O Incio sufre el peor brote en un centro de mayores de la desescalada con 65 usuarios contagiados

El peor brote de la desescalada en una residencia de ancianos ha disparado los casos activos de Covid-19 en Galicia, que se sitúan en los 1.783, 160 más que el día anterior en el mayor incremento desde el mes de abril.

Además del avance del virus en el área sanitaria de A Coruña, para la que este miércoles se descartaron nuevas restricciones, la situación más preocupante es la que afecta al centro de mayores de la Fundación San Rosendo en O Incio (Lugo).

Según los datos de la Consellería de Política Social, se han detectado 65 usuarios infectados en la residencia, seis veces más que los casos activos que, hasta este miércoles, había en las residencias gallegas.

Cuatro trabajadores más, contagiados

El caso del centro de O Incio eleva a 76 los residentes contagiados, a los que se suman 10 trabajadores, cuatro más que el día anterior. Los otros 11 usuarios infectados están en la residencia Orpea de Culleredo.

En cuanto a los trabajadores infectados, suben a diez, cuatro de ellos en la residencia de O Incio; dos en la Orpea Coruña; uno en la DomusVi Monforte; otro en la Residencia de Maiores de Paradela; otro en la Residencia de Maiores San Bartolomeu en Xove y otro en la DomusVi Barra de Miño en Coles (Ourense).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad