A los trabajadores sanitarios que presenten síntomas leves y a los que no se le haya hecho la prueba PCR, se les recomienda que terminen el aislamiento transcurridos siete días desde el inicio de síntomas

Covid-19 en Galicia: bajan los hospitalizados pese al repunte de casos

Galicia suma 21 nuevos casos activos por coronavirus, pero baja de 250 a 240 pacientes hospitalizados

El coronavirus vuelve a ir en aumento en Galicia tras varios días de tregua. Los últimos datos divulgados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade este miércoles elevan de 4.301 a 4.322 el número de casos activos por Covid-19 en la comunidad.

Se trata del segundo día consecutivo en aumento después de que entre el sábado y el lunes se registrasen tres jornadas seguidas con descenso de casos activos después de registrarse más altas epidemiológicas que nuevos positivos.

Contrastes en Galicia

De esta forma, el coronavirus vuelve a avanzar en Galicia pese al retroceso registrado en el área sanitaria más afectada de la comunidad: A Coruña. La comarca herculina suma este miércoles un total de 1.237 casos activos, nueve menos que el martes, una dinámica que contrasta con la de Lugo, que pasa de 772 a 781 casos activos Pontevedra, que escala de 552 a 577 casos activos.

Vigo, por su parte, suma 14 positivos más que hacen un total de 387, mientras que Ourense pasa de 503 a 500 y Santiago hace lo propio al registrar un descenso de 673 a 659 casos activos. A la cola del ranking se mantiene Ferrol, que cuenta con un total de 181 casos activos, uno menos que el martes.

Menos hospitalizados

Los últimos datos de Sanidade revelan que en las úlitmas 24 horas se han realizado un total de 4.679 pruebas PCR y que los casos en residencias se elevan de 356 a 359 (254 se corresponden a usuarios y los 105 restantes, a trabajadores).

El aumento del número de casos activos por Covid-19 en Galicia no ha producido, sin embargo, un aumento de la presión asistencial. Y es que los centros hospitalarios gallegos cuentan en estos momentos con 29 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone uno menos que ayer, mientras que el resto de unidades de hospitalización cuentan con un total de 211 pacientes (nueve menos que este martes).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad