Los trabajadores sanitarios recogen tampones para realizar pruebas sobre motoristas para la positividad de la enfermedad coronavirus (Covidien-19) en Roma, Italia. Foto: Efe

Un viajero de Madrid, primer ingreso en las UCI gallegas por Covid-19

Un hombre de 44 años ha sido ingresado directamente en la UCI del Álvaro Cunqueiro a su llegada desde Madrid tras un viaje en autobús

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales gallegos vuelven a albergar a un paciente con coronavirus casi un mes después. Se trata de un hombre de 44 años que llegó procedente de Madrid y que, "nada más llegar a Vigo” mediante autobús, “acudió directamente al Servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro”.

El viajero había pasado los últimos 15 días en Madrid y tras conocerse que había dado positivo en las pruebas de Covid-19, las autoridades sanitarias procedieron a poner en marcha el protocolo de rastreo, contactando con la empresa de autobuses en la que llegó el hombre, que ya ha facilitado las identidades de todas las personas que viajaron con él.

Casos en Ourense y Monterroso

Por otra parte, se han conocido también dos nuevos casos de Covid-19 detectados en Galicia, uno de ellos en el municipio lucense de Monterroso y otro en Ourense. Este último se trata de un caso importado confirmado con PCR, pero "sin relación con los brotes detectados" en el país.

Las mismas fuentes han indicado que esta persona está ingresada "sin síntomas atribuibles a Covid-19" y su hospitalización "responde a otra patología, de la que evoluciona favorablemente".

Del mismo modo, y ante las voces que apuntaban a la existencia de casos en el municipio lucense de Monterroso, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se precisa que hay una persona con resultado positivo en el test PCR, para lo que ya están activadas "todas las medidas oportunas".

Ocho pacientes ingresados

El ingreso hospitalario del viajero llegado procedente de Madrid eleva a ocho el número de personas ingresadas en los hospitales gallegos, después de que en las últimas horas fuera dada de alta la última que registraba el área de A Coruña y Cee.

En concreto, en Galicia hay seis hospitalizados en el área de Lugo, relacionados con el brote de A Mariña, además de la paciente que permanece en el Hospital de Ourense -aunque su ingreso está relacionado con causas ajenas a la Covid-19- y del hombre ingresado en la UCI de Vigo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad