Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y su hijo, Javier Tebas Llanas

Los Tebas crearon la fundación del Fuenlabrada con el club en Segunda

El bufete Tebas Coiduras y Skelton Enterprise, presidida por el hijo del presidente de la LFP, llevaron la constitución de la Fundación Alneuf el año pasado

Javier Tebas asesoró a 18 empresas del presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, y ayudó en la creación de sociedades con las que el empresario madrileño ha articulado la compra del clubque ahora afronta su segunda temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Todos estas relaciones comerciales de Tebas Coiduras, el bufete de abogados del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), con el Fuenlabrada y empresas asociadas al club se produjeron cuando este militaba en Segunda División B, circunstancia a la que los Tebas se aferran para defenderse de una posible incompatibilidad que está siendo examinada con lupa por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Sin embargo, este criterio queda en jaque con la puesta en marcha de la Fundación Alneuf.

De Tebas Medrano a Tebas Llanas

Se trata de la Fundación Alneuf (Fuenla, al revés), que fue creada por el conjunto madrileño cuando ya había logrado el ascenso a Segunda División y, por tanto, se encontraba ya en territorio LFP, cuyo radio de acción se circunscribe solo a la Primera y Segunda División del fútbol español. En la memoria anual de Tebas Coiduras se recoge que la constitución de esta sociedad, así como de Esaesnu (controla la mayoría de acciones del Fuenlabrada), Blokfine Homes, Gestiones Deportivas y Ocio Triensan, corrieron a cargo del bufete de Javier Tebas.

Según Voz Populi, fuentes de Tebas Coiduras aseguran que estas tres últimas fueron creadas cuando el Fuenlabrada todavía militaba en Segunda División B, mientras que en el caso de la Fundación Alneuf los trámites fueron iniciados por el bufete pero que, tras materializarse el ascenso del Fuenlabrada a la división de plata, pasaron a cargo de Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la LFP y asesor jurídico del club madrileño. Según su versión, este se encargó, a través de Skelton Enterprise, de llevar su constitución ante el Registro Mercantil.

Una fundación sin registros

De la intención de crear una fundación quedaba constancia en uno de los audios filtrados por OK Diario en los que el presidente del Fuenlabrada abría la puerta a poner en marcha una fundación para canalizar operaciones como “una obra del estadio”. “Todo esto (de la fundación) tiene que ser de la mano de Tebas, nadie mejor que él sabe, qué computa, qué no computa, qué sacar y cómo sacar “, añadía Praena,

La conversaciones databan de finales de 2018, meses antes de que se constituyese la Fundación Alneuf, con una actividad casi fantasma y de la que no constan anotaciones en registros oficiales ni cuentas anuales de su primer año en activo.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad