Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y su hijo, Javier Tebas Llanas

Tebas planificó la compra del Fuenlabrada con su hijo y Praena

Un audio filtrado por OKDiario a un día de la reunión clave con el CSD revela que Tebas y su hijo asesoraron a Jonathan Praena en la compra del club

A Javier Tebas se le acumulan los problemas el día antes de la jornada clave para el futuro de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). OKDiario ha revelado este miércoles una grabación en la que el presidente de la Liga, su hijo, Javier Tebas Llanas (asesor jurídico del Fuenlabrada) y Jonathan Praena (actual presidente del Fuenlabrada) diseñan la compra del club madrileño por parte de este último.

“Para comprar el Fuenlabrada, Javier ¿compramos una sociedad ya constituida?”, pregunta Javier Tebas Llanas a su padre en la reunión en la que posteriormente propone “que se ponga a Jonathan de administrador y a su padre (Manuel Praena) de socio”, según se desprende del audio difundido por OKDiario, con el que se revela que la relación de Javier Tebas con el Fuenlabrada va un paso más allá.

Y es que hasta ahora habían trascendido los vínculos familiares del mandamás del fútbol español con el club a través de su hijo, así como sus lazos comerciales después de que suscribiese un contrato por valor de 130.000 euros para el asesoramiento jurídico del Fuenlabrada y de otras empresas del grupo capitaneado por Jonathan Praena. Entre ellas, Gadepra, a la que, como avanzó Economía Digital, le llevó el preconcurso de acreedores.

Más presión sobre Tebas

Según indica OKDiario, la grabación se corresponde a una reunión que se produjo en diciembre de 2018, cuando el Fuenlabrada militaba en Segunda División B (acabaría ascendiendo a Segunda División, territorio LFP, tan solo seis meses después). Tan solo unos meses después se constituiría Esaesnu SL, con la que Jonathan Praena se hizo con el control accionarial del Fuenlabrada en una operación en la que contó con el asesoramiento de Javier Tebas.

En la conversación se opta por esta opción en lugar de comprar una sociedad ya constituida, ya que, según asegura el hijo de Javier Tebas “nos ponen luego siempre un problemón con las sociedades ya constituidas”, pareciendo evocar experiencias similares en otros clubes o sociedades.

La filtración de este audio eleva la presión sobre el Consejo Superior de Deportes (CSD), que este jueves se reúne con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) para buscar una solución al enredo del Caso Fuenlabrada (se abordará la posibilidad de implantar una Segunda División con 24 clubes) y elaborar los calendarios para la próxima temporada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad