Protesta ante la sede de Fraternidad-Muprespa de los trabajadores de Pull&Bear / CC.OO.

Lío en Pull&Bear por la mutua de Espinosa de los Monteros

stop

Los trabajadores de Pull & Bear Logística, con base en Narón, vuelven a protestar contra Fraternidad-Muprespa

en A Coruña, 12 de noviembre de 2018 (21:14 CET)

Narón es a Pull&Bear lo que Arteixo a Zara. Lo sabe muy bien Carlos Espinosa de los Monteros, un histórico ejecutivo que llegó a ser vicepresidente segundo de Inditex, hoy en plena retirada de consejos de administración y otros cargos, como el de la Marca España. Sin embargo, Espinosa de los Monteros, como presidente de la junta directiva de la mutua Fraternidad-Muprespa, todavía tiene algún que otro motivo de preocupación en Galicia. Es el caso precisamente de Pull&Bear Logística, con base en Narón.

Trabajadores y representantes sindicales de la empresa Pull&Bear Logística, ubicada en el polígono industrial de Río do Pozo, han vuelto a protestar contra la actitud de la mutua Fraternidad-Muprespa. Según el presidente del comité de empresa, Bruno Vázquez (UGT), tras la protesta realizada la semana pasada, "ningún responsable de la mutua" o de la empresa se pusieron en contacto con ellos. "Seguimos tal y como estábamos", ha señalado.

Previamente, durante la mañana, los delegados sindicales también han protestado ante la sede de la compañía que presta sus servicios sanitarios a empresa y trabajadores. Allí, Vázquez ha explicado que los principales problemas físicos que sufren los empleados de Pull&Bear Logística son "hernias, epicondilitis o bursitis".

Presiones para recibir altas

El sindicalista ha asegurado que los empleados reciben "presiones para recibir el alta" y ha denunciado también que, en "algunas ocasiones", los médicos de esta compañía le llegan a "faltar al respeto" a los trabajadores. "Aquí no vengas por contracturas" o "tienes el otro brazo para trabajar" son algunas de las afirmaciones que los trabajadores afean a los facultativos.

Tras la protesta de este lunes, los trabajadores prevén volver a convocar protestas los próximos días 20 y 27 de noviembre ante el centro de trabajo situado en el polígono de Río do Pozo, con paros de una hora por la mañana y otra por la tarde. Además, desarrollarán otro paro ante la sede de la mutua, que durará todo el día, el 4 de diciembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad