Carlos Espinosa de los Monteros, ex vicepresidente de Inditex

Espinosa de los Monteros dice adiós a la 'Marca España'

stop

El exvicepresidente de Inditex deja el proyecto con el nuevo Gobierno, que cambia el nombre del organismo por el de 'España Global'

A Coruña, 24 de septiembre de 2018 (12:07 CET)

Carlos Espinosa de los Monteros, un ilustre de la empresa española, dejará su puesto en el organismo 'Marca España', del que estaba al frente desde su creación, que además cambiará de nombre con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Será el adiós a la 'Marca España', que se rebautiza con el nombre de 'España Global'.

Los planes del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pasan por una refundación del proyecto, del que se aleja Carlos Espinosa de los Monteros, ex vicepresidente de empresas como Inditex, y en su día presidente de Mercedes Benz España y de Iberia.

Según adelanta El País, el propio Borrel ha señalado que la organización "tiene que estar dotada de recursos, capacidades y personal, vamos a reformarla y potenciarla".

Difícil trabajo

Borrell, que en un desayuno informativo alabó el “difícil trabajo” realizado por Espinosa de los Monteros, añadió que estaba al frente de “una organización colgada del limbo que no cuenta ni con estructura ni personal ni presupuesto”.

Espinosa de los Monteros también ha comenzado una retirada ordenada de las empresas en cuyos consejos de administración está presente. Schindler España ha decidido renovar su consejo tras la jubilación de Espinosa de los Monteros la pasada semana. Su sustituto no es otro que Pío Cabanillas, ministro portavoz con Aznar. En Inditex ha sido la presidenta de Microsoft España quien le ha sustituido.

El propio Borrell ha reconocido que al cambio de nombre en el organismo de la 'Marca España' seguirá el de las personas al frente de la institución. Sin embargo, admite en público que todavía no ha encontrado a la persona que releve a Espinosa de los Monteros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad