Carlos Espinosa de los Monteros y Pío Cabanillas / ED

Schindler cambia a Espinosa de los Monteros por el exministro Pío Cabanillas

stop

Schindler España renueva su consejo de administración e incorpora a Pío Cabanillas, que fue ministro portavoz con José María Aznar

en A Coruña, 18 de septiembre de 2018 (13:42 CET)

 

Schindler España ha renovado su consejo de administración tras la jubilación de su consejero Carlos Espinosa de los Monteros, que en su día fue también hombre fuerte de Inditex, y el fallecimiento de Fernando Satrústegui, según informa la compañía de ascensores. De esta forma, al nuevo consejo de administración de la firma se han incorporado Alberto Terol, que también forma parte de IAG e Indra; Pío Cabanillas, exministro portavoz del Gobierno de España con José María Aznar, y Tomás Pedraza.

Junto con estos nombramientos, el nuevo consejo de administración de la compañía queda integrado también por Miguel Ángel Rodríguez Bajón y Julio Arce, bajo la presidencia de Carlos Guembe y la secretaría de Iziar Mingo, directora de la asesoría técnica y de calidad de Schindler Iberia desde 2011.

Pío Cabanillas fue ministro portavoz del Gobierno de Aznar entre 2000 y 2002. Con anterioridad había ocupado durante dos años la dirección general de Televisión Española. Es abogado de carrera e hijo del político gallego Pío Cabanillas Gallas.

Fundado en Suiza en 1874, Schindler es uno de los líderes mundiales en el sector de ascensores, escaleras mecánicas y otros servicios relacionados con el transporte vertical. Las soluciones de movilidad urbana de Schindler transportan diariamente a mil millones de personas en todo el mundo. La compañía cuenta con más de 60.000 empleados presentes en más de 100 países.

 

Hemeroteca

PP
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad