Un avión con material sanitario donado por Inditex aterriza en Zaragoza. EFE

Las mascarillas y equipos donados por Inditex llegan a España

Un avión fletado por la compañía de Amancio Ortega aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Zaragoza cargado con material sanitario que donará al Estado

El Aeropuerto de Zaragoza, que Inditex ha llevado a ser, después del de Madrid, el que más mercancía mueve en España, ha recibido esta mañana un avión fletado por la compañía y cargado con el material sanitario donado por la empresa gallega al Estado español debido a la crisis del coronavirus. 

Según informan medios locales, el avión llegó sobre las 11.30 horas de este lunes. La compañía cuenta en Zaragoza con la Plataforma Europa, uno de sus gigantescos armarios logísticos, desde donde exporta prendas de Zara, su principal enseña, al continente asiático.

Donación

El material sanitario, fundamental para poder afrontar la atención de los pacientes hospitalizados, salió del país asiático el pasado fin de semana

Inditex anunció durante su presentación de resultados el pasado miércoles que preparaba la donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a la sanidad pública para contribuir a la lucha contra el coronavirus, además de otro material sanitario. La multinacional de Amancio Ortega se comprometía a poner su red logística global a disposición del Gobierno para facilitar el suministro de material. “Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”, decía el grupo de Zara.

Proveedores locales

Para preparar el cargamento, Inditex ha estado en comunicación con diferentes proveedores y colaboradores de la compañía en China, y ha contado con el soporte fundamental de la Universidad de Tsinghua, que está ejerciendo de mediadora para la obtención de material.

Además de la donación, la compañía que preside Pablo Isla está explorando la posibilidad de fabricar directamente material sanitario en España, principalmente batas protectoras, según anunció el pasado miércoles. Las fábricas españolas de la multinacional se ubican en Arteixo (A Coruña), con excepción de una, Indipunt, con base en Narón (Ferrol).

Según el Heraldo de Aragón, el avión que ha traído el material de Inditex también iba cargado con el material sanitario comprometido por Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega y poseedora de un 5% de las acciones de la textil. Este extremo,  no obstante, no ha sido confirmado por la compañía, a preguntas de este medio. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad