Inditex

El material sanitario que donará Inditex, en camino desde China

Inditex tiene listo el cargamento de material sanitario que traerá de China; el equipamiento llegará la próxima semana y se acerca al millón de unidades

Inditex anunció durante su presentación de resultados el pasado miércoles que preparaba la donación de 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras a la sanidad pública para contribuir a la lucha contra el coronavirus, además de otro material sanitario. La multinacional de Amancio Ortega se comprometía a poner su red logística global a disposición del Gobierno para facilitar el suministro de material: “Se está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales”, decía el grupo de Zara.

Este material está listo para enviar desde China. “Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna”, dice la leyenda que preside los palés almacenados por Inditex en el país asiático y que llegarán, presumiblemente, la semana que viene a España. La carga podría alcanzar el millón de unidades en material sanitario.

 

palés2inditex

Para preparar el cargamento, Inditex ha estado en comunicación con diferentes proveedores y colaboradores de la compañía en China, y ha contado con el soporte fundamental de la Universidad de Tsinghua, que está ejerciendo de mediadora para la obtención de material.

Además de la donación, la compañía que preside Pablo Isla está explorando la posibilidad de fabricar directamente material sanitario en España, principalmente batas protectoras, según anunció el pasado miércoles. Las fábricas españolas de la multinacional se ubican en Arteixo (A Coruña), con excepción de una, Indipunt, con base en Narón (Ferrol).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad