Trabajadores de logística de Inditex

Inditex pone “toda su red logística” al servicio del Gobierno

La compañía de Amancio Ortega indica que trabaja para traer a España el material sanitario demandado por el Gobierno y no descarta fabricarlo ella misma

Inditex quiere echar el resto en la lucha contra el coronavirus. La compañía ha asegurado esta mañana, en paralelo a la presentación de resultados del ejercicio 2019, que pone a disposición del Gobierno “toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial”, muy especialmente, desde China, para lograr el material sanitario y textil que demanda el Ejecutivo central.  La compañía va más allá, porque, además, estudia la posibilidad de que parte de su fábricas comiencen a coser batas quirúrgicas, demandadas por los profesionales sanitarios de España.

La textil de Pablo Isla indica que, al menos una vez a la semana, se hará un envío de todo el material que la enseña compre directamente. “En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y, a finales de esta semana, está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas”.

En busca del material señalado por el Gobierno

“Se trabaja para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales. Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente”, indica la compañía.

¿Sería posible que las fábricas y proveedores de Inditex se pusieran a fabricar material sanitario? Es algo que el gigante está estudiando junto con su equipo de producción. “En este sentido, se ha identificado la posibilidad de fabricación de batas protectoras en España para lo que es necesario realizar una serie de ajustes sanitarios y confirmar la disponibilidad de materia prima”, indica.

Preservar el empleo

Las relaciones de Inditex en los mercados asiáticos y especialmente en el chino están siendo fundamentales para poder conseguir material sanitario. “Es importante señalar, finalmente, la solidaridad y la ayuda ofrecida desde China por diferentes proveedores y colaboradores, muy especialmente de la Universidad de Tsinghua, cuya mediación está siendo esencial para acceder a material sanitario de primera necesidad”, apuntan. 

Al margen de la ayuda de la compañía de Amancio Ortega, Isla ha hecho hincapié en la presentación de resultados ante analistas que la intención del grupo es preservar todo el empleo. “Es el objetivo prioritario de la compañía”, ha dicho, apuntando que están dispuestos a complementar la retribución “en caso necesario” durante este periodo. “Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo, se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas”, indica. Por el momento, Adolfo Domínguez y Bimba y Lola ya han anunciado la puesta en marcha de sendos ERTEs para la totalidad de su plantilla en España. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad