Palé de Inditex con máscarillas que donará al Estado español.

Operarios de Zara trabajan sin mascarillas mientras Inditex las dona

La CIG exige mascarillas, guantes y gel para el personal del almacén de Zara en Arteixo tras la donación de material sanitario anunciada por Inditex

La CIG reacciona a la donación de material sanitario que Inditex almacena en China y que llegará a España la próxima semana para equipar a los servicios públicos de salud en la lucha contra el coronavirus. El sindicato pide que los operarios del centro logístico de Zara en Arteixo, el principal almacén de la cadena de referencia del grupo, reciban también material de protección, pues están trabajando sin máscaras protectoras.

La multinacional de Amancio Ortega mantiene operativas sus 13 plataformas logísticas en España para mantener el suministro en los pedidos online y en las tiendas que continúan abiertas en plazas internacionales. Aunque Inditex ha tomado medidas de prevención, como reducir prácticamente a la mitad la jornada de la plantilla para reducir al mínimo el tiempo de estancia en las instalaciones o enviar al personal de riesgo a casa, la CIG asegura que falta material protector.

El sindicato inició este domingo una campaña en redes sociales para reclamar mascarillas, guantes y gel desinfectante para el personal de Zara en Arteixo. “Dime de qué presumes y te diré de lo que careces”, dice uno de los carteles que está difundiendo la central, que no entiende que Inditex realice una gran donación de mascarillas “mientras su plantilla tiene que trabajar sin ellas”.

IMG 20200322 WA0002

Una de las imágenes que difunde la CIG para reclamar material sanitario a Inditex

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad