Covid-19: Sandra Ortega y Sarasola alojan a los sanitarios de Madrid

Covid-19: Sandra Ortega y Sarasola alojan a los sanitarios de Madrid

Un establecimiento de Room Mate es el primero de España dedicado a hospedar en exclusiva a los sanitarios que atienden a los pacientes de coronavirus

Un hotel de la cadena Room Mate, fundada por Kike Sarasola y participada por Sandra Ortega, es el primero en hospedar a personal sanitario para que descansen de su jornada, de manera que se reduzca el riesgo de contagio a las personas con las que conviven en sus hogares.

El hotel Mario, próximo a la plaza de Ópera, será el primero en España en utilizarse de manera exclusiva para este cometido. Cuenta con 54 habitaciones y se encuentra a pocos kilómetros del Hospital Clínico San Carlos, el hospital Niño Jesús, el Gregorio Marañón y el hospital Princesa.

El propio Kike Sarasola, presidente de la empresa, confirmó el nuevo uso del hotel por redes sociales, el mismo mecanismo que empleó para poner la cadena hotelera al servicio de la sanidad pública desde el primer momento.

La crisis sanitaria ha obligado al sistema madrileño a medicalizar hoteles, acondicionar el pabellón de Ifema como hospital provisional y reforzar al máximo los hospitales públicos madrileños ante el incremento de los ingresados por la expansión del virus, que afectó a 7.165 personas y provocó la muerte a 628.

Tanto los profesionales de los hospitales madrileños como los que vienen de otras localidades para ayudar a hacer frente a la pandemia podrán descansar en el hotel de Room Mate por un tiempo indefinido.  La Comunidad de Madrid será la que empiece a gestionar y administrar el alojamiento, excepto para recepcionar a los sanitarios, de lo que se encargarán voluntarios de la propia Room Mate.

El personal sanitario que allí se hospede contará, de forma gratuita, con conexión Wifi durante toda la estancia, para lo que se ha ofrecido la compañía Cibersuite, o también con agua mineral embotellada, a cargo de la marca Ahuara.

Al Room Mate Mario, se han unido este sábado los hoteles B&B Aeropuerto Madrid T1 y B&B Aeropuerto Madrid T4, que suman entre los tres 334 plazas que ya están disponibles. Para poder hacer uso de estas plazas, los profesionales deberán comunicarlo a las gerencias de sus centros.

Los hospitales que ya pueden pedir este servicio, a los que se irán incorporando los restantes centros, son el del Henares, el Príncipe de Asturias y Torrejón, que tienen de hotel de referencia el B&B Aeropuerto Madrid T1.

Los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal, y HM Sanchinarro cuentan con el hotel B&B Aeropuerto Madrid T4 como centro asignado.
 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad