Infografía del parque empresarial Nexus

Jove y Collazo levantan una 'ciudad' de negocios en el corazón de Zara

Starcoproperty, de Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez, proyecta en Sabón tres edificios de cinco plantas, con 18.000 metros de oficinas, y hotel

Más de 30.000 metros de superficie edificable sobre tres hectáreas de superficie total, con 18.000 metros cuadrados destinados a oficinas. Hotel, zonas de ocio, comercial y de hostelería con 400 plazas de aparcamiento. Gasolinera y hasta un Mercadona. Sin hacer demasiado ruido va tomando forma la "ciudad" de negocios que están levantando los empresarios Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez a las puertas de ese gigante que es Inditex, en Sabón.

Los en su día promotores de Marineda City, un grupo del que se ha descolgado el empresario José Souto, tienen ahora el 2021 como referencia temporal para que el proyecto Nexus Sabón comience a ser una realidad. El hotel será lo último que se levante, y los plazos vendrán por las licencias urbanísticas que vaya aprobando el Concello de Arteixo. Pero los mimbres, excepto el centro comercial, ahora descartado, ya están puestos.

Ubicación del parque empresarial

Ubicacion del parque empresarial Nexus

Un patrimonio de 16 millones

Starcoproperty SL está participada en un 50% por Manuel Jove, propietario de Inveravante, y José Collazo (Comar) y Modesto Rodríguez (ex de Fadesa), que se reparten el 25% del capital cada uno. La sociedad promotora contaba con un patrimonio de unos 16 millones de euros a cierre de 2018. Los terrenos y construcciones, que corresponden con la antigua nave de Schweppes en Sabón sobre la que se levantará el complejo, estaban valorados en 19 millones de euros.

El año pasado Starcoproperty, según sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil, solicitó la tasación de un experto independiente sobre la totalidad de las fincas que posee, y como consecuencia de la misma se procedió a registrar una reversión de deterioro por importe de 2,2 millones.

La presencia de más de cien empresas en el entorno y, sobre todo, la "proximidad a grandes multinacionales", como destaca la propia promoción de la "ciudad" de negocios en alusión a la cercanía de la sede de Inditex, semejan una apuesta ganadora.

parque Nexus

Recreación del parque Nexus

Tres edificios de cinco plantas

La oferta de espacios de oficinas y locales comerciales se distribuye en tres edificios de cinco plantas. Serán 6.300 metros cuadrados por edificio. El proyecto ya está en fase de comercialización, y el hotel, según sus promotores, puede desarrollarse finalmente en función de las necesidades, ya que su uso es terciario, y desde Starcorproperty valoran diferentes opciones.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de alianzas que desde hace años han tejido Manuel Jove, José Collazo y Modesto Rodríguez. De la venta de Marineda City, en 2014, queda en sus manos el Business Center de Marineda, gestionado a través de la filial Starco Invest, también controlada por los tres empresarios.

Infografía del futuro parque empresarial Nexus Sabón

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad