Manuel Jove, presidente de Inveravante, y Felipa Jove, vicepresidenta de Inveravante y presidenta de la Fundación María José Jove / EFE

Nace Terraselecta, apuesta de Manuel Jove por el vino y la ganadería

Manuel Jove integra sus ocho bodegas, dos de ellas en Galicia, y su quesería artesana y concluye la transformación de la división alimentaria de Inveravante

Manuel Jove rediseña sus negocios. La compañía vinícola y ganadera gallega Avanteselecta, perteneciente a Inveravante, se convierte en Terraselecta.  "Un cambio que va más allá de su identidad corporativa ya que supone el culmen al amplio proceso de transformación en una decidida apuesta por la singularidad de sus vinos", señalan desde el grupo.

Con esta estrategia, Jove quiere potenciar la singularidad de las tierras de sus ocho bodegas y de su quesería artesana: tierras singulares para ofrecer su máxima expresión a través de los productos, explican. Y es que el cambio de identidad corporativa supone el colofón para un año en el que la compañía ha fijado su estrategia para los próximos cinco con el foco en la creación e impulso de proyectos que busquen aportar calidad y sobre todo singularidad y originalidad al mundo del queso y del panorama vinícola español.

Ingresos de más de 13 millones

Terraselecta, que está presente en Galicia con Bodegas Viña Nora de la Denominació de Origen (D.O.) Rías Baixas y Pazo de Monterrey, D.O. Monterrei, prevé cerrar el 2019 con una producción global de 3,5 millones de botellas y una facturación de 13,2 millones, de la cual el 60% corresponde a exportación y un 40% al mercado nacional.  La apuesta por la exportación por parte de Terraselecta desde su nacimiento ha sido clara, de forma a día de hoy cuenta con presencia en 40 países.

Bodega Pazos del Rey (D. O. Monterrei), reivindica la singularidad de su origen, Monterrei, la denominación menos conocida entre todas las comarcas vitivinícolas gallegas y que durante algún tiempo se conocía como 'La Cenicienta gallega'. Sin embargo la zona ha demostrado su enorme potencia por su gran variedad de suelos, su clima y las variedad que allí se cultivan.

La compañía también esta presente en Rías Baixas, a través de Viña Nora, donde trabaja en la comarca del Condado do Tea, una zona perfecta para favorecer la expresión del terreno, objetivo clave del proyecto que busca elaborar unos vinos que muestren la personalidad de una de las zonas más peculiares de Rías Baixas, señalan desde el grupo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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