Manuel Jove, presidente de Inveravante

Manuel Jove inyecta 11 millones en suelo para su macroproyecto de Xaz

La promotora de la urbanización de 688 viviendas de Oleiros amplía capital por 11,5 millones y comenzará próximamente a desarrollar una pequeña parcela

Movimientos en la gran urbanización de Xaz, un proyecto para construir 688 viviendas y un campo de golf en Oleiros, el desarrollo más importante planificado en el área metropolitana de A Coruña. La promotora Nova Galiza Urbanizadora, controlada por el empresario Manuel Jove, acaba de ampliar su capital en casi 11,5 millones.

El refuerzo en el capital de la sociedad se produce por los diversos terrenos que ha ido adquiriendo la empresa para poder llevar a cabo el proyecto. Jove controla Nova Galiza Urbanizadora a través de Amatista Gestión, en la que comparte consejo con Modesto Rodríguez y la familia Campo.

Amatista Gestión también controla la sociedad encargada de la construcción del campo de golf de 18 hoyos, Campo de Golf de Xaz SL, que también reforzó su capital a finales del año pasado elevándolo hasta los 600.000 euros.

La primera construcción arrancará en semanas 

El desarrollo urbanístico, sin embargo, todavía tendrá que esperar. La previsión es que este verano, entre finales de junio y la primera quincena de julio, se comience a construir una pequeña parte del proyecto. Jove, avanzó La Opinión, había solicitado permiso a Augas de Galicia para construir un edificio sobre una parcela de 2.500 metros que acogería 19 viviendas.

El conjunto del proyecto, que empezó a enhebrarse en 2017, está cerca del millón de metros cuadrados, sumando la zona deportiva y el desarrollo residencial de 688 viviendas.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad