El empresario Manuel Jove en una imagen de archivo

Manuel Jove desembarca en Cataluña con su promotora

Avantespacia, la división inmobiliaria del grupo Inveravante que preside el empresario coruñés, levantará un edificio de 48 viviendas en Granollers

El expresidente de Fadesa, Manuel Jove, regresa al negocio inmobiliario en Cataluña. Avantespacia, la división inmobiliaria del grupo Inveravante que controla el empresario gallego acaba de pedir licencia para levantar un edificio de 48 viviendas en la localidad barcelonesa de Granollers.

La promotora de Manuel Jove recibirá en las próximas semanas el visto bueno del ayuntamiento catalán, que permitirá una edificabilidad de 6.021 metros cuadrados y que, además, se hará con la titularidad de una plaza de 585 metros cuadrados que la compañía pondrá en marcha como parte del proyecto.

Compra al BBVA para seguir creciendo

Avantespacia es ahora 100% propiedad de Manuel Jove. El empresario coruñés, que cuenta con un patrimonio valorado en 1.700 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros al cambio actual) compró a comienzos de este año el 30% de la participación de Avantespacia que todavía estaba en manos de BBVA.

La entidad ahora capitaneada por Carlos Torres Vila participó en la puesta en marcha de la sociedad en el año 2016, pero el pasado mes de enero decidió vender su participación al expresidente de Fadesa, que enmarcó la operación en su objetivo de crear una compañía "fuerte y con proyección, adecuada a los retos que plantea el sector tanto a escala nacional como internacional".

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad