El empresario Manuel Jove en una imagen de archivo | EFE

Manuel Jove sale de compras: adquiere suelo e inmuebles al BBVA

Inveravante adquiere tres suelos y un edificio al BBVA dos meses después de romper la sociedad conjunta

No pierde el tiempo Manuel Jove. Avantespacia, la división inmobiliaria de la corporación Inveravante, ha adquirido tres suelos y un edificio a BBVA ubicados en zonas exclusivas de Vigo, Madrid y Granollers. Esta compra se produce dos meses después de que Inveravante se hiciese con la participación que BBVA tenía en Avantespacia inmobiliaria, la sociedad constituida por ambas compañías en 2016 para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en el ámbito residencial en España.

El edificio y el suelo de Vigo se emplazan en el centro de la ciudad, en la calle Marqués de Valladares, con fachada a la calle Colón. Suman una superficie edificable de 6.700 metros cuadrados, que se destinarán a la construcción de 39 viviendas en altura, plazas de garaje y locales comerciales. El proyecto se encuentra en la última fase de los trabajos arqueológicos.

De Madrid a Cataluña

El segundo suelo se sitúa en Madrid, en la avenida de Arcentales, zona próxima al estadio Wanda Metropolitano. El proyecto, de aproximadamente 118 viviendas en altura, tiene una edificabilidad de 13.170 metros cuadrados e incluye una cesión para un parque público. Actualmente desarrolla su tramitación urbanística.

El tercero de los suelos se ubica en el centro de Granollers, en la avenida Doctor Flo. Con una superficie de 6.000 metros cuadrados de edificabilidad, tendrá 48 viviendas en altura. Se encuentra en fase de tramitación urbanística.

Avantespacia es la división inmobiliaria de Inveravante que cuenta tanto con cartera de suelo y proyectos ya en marcha en Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Navarra, Aragón, Baleares y Galicia.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad