Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties. EFE

El dueño de Marineda City se blinda en la Operación Chamartín

Merlin Properties logra un derecho de tanteo que le da prioridad ante las ofertas que lleguen al BBVA, máximo accionista en el proyecto urbanístico

Merlin Properties suma y sigue en la Operación Chamartín. La socimi, propietaria del centro comercial Marineda City, ha llegado se ha convertido en socio preferente en Distrito Castellana Norte (la promotora de este proyecto urbanístico), lo que le da prioridad sobre el resto de compañías que pujen por la participación del 75,5% en manos del BBVA.

El dueño de Marineda City se ha hecho con un derecho de tanteo que le garantiza la posibilidad de bloquear la venta de paquetes accionariales por parte del BBVA. La socimi tan solo tendrá que igualar el importe de la oferta que otro grupo ha presentado al banco para imponerse en esta puja y sumar nuevas acciones de Distrito Castellana Norte.

De BBVA a San José

El movimiento da alas a Merlin Properties en la Operación Chamartín (ahora rebautizada como Madrid Nuevo Norte). La socimi controla actualmente el 14,46% de las acciones de la sociedad tras desembolsar 169 millones de euros al Grupo San José, que todavía retiene una participación del 10%.

El 75,54% restante está en manos de BBVA, que ya habría recibido el interés de fondos por esta participación en la que Merlin Properties tendrá la última palabra. El propio consejero delegado de la socimi, Ismael Clemente, reivindicó su interés “a largo plazo” en esta operación que lleva aparejada la construcción de 10.000 viviendas y 7.000 millones de euros de inversión. “Si me pregunta si nuestro deseo último es incrementar nuestra participación en ese proyecto, sí, es nuestro deseo último. Nos gustaría incrementar nuestra participación y nuestro liderazgo”, avanzó el máximo responsable de la dueña de Marineda City.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad