José Ramón, primero por la izquierda, junto a Songo'o y Nando

José Ramón, capitán del Superdépor, se pasa a la cosmética

José Ramón González Pérez crea la sociedad Vionta Beauty and Cosmetics en A Coruña para comercializar productos cosméticos y de cuidado personal

José Ramón González Pérez, icono del Superdépor, retoma su actividad empresarial. El exfutbolista, que compartió vestuario del Deportivo de La Coruña con su hermano Fran durante diez temporadas, acaba de constituir su nueva empresa en A Coruña con la que busca hacerse fuerte en el sector de la cosmética.

La sociedad inicia operaciones bajo el nombre de Vionta Beauty and Cosmetics en el barrio coruñés de Los Rosales y tiene como objeto social “la compraventa, distribución, importación y exportación de productos cosméticos y de belleza y cuidado personal”.

El futbolista nacido en Ribeira profundiza su incursión en un mundo, el de los cosméticos y de la alimentación, que ya la resulta conocido. En concreto, José Ramón es uno de los socios de Marenatum que, junto a Celtaga (compañía formada por la Universidade de Santiago de Compostela y Algas Portomuiños), ha comenzado a vender en el mercado asiático cremas cosméticas procedentes de la transformación de algas. 

Se trata de un nuevo destino a sus inversiones tras haber dejado aparcados sus negocios conjuntos con su hermano en el ladrillo gallego.

Adiós a su promotora con Fran

José Ramón inicia su nueva aventura empresarial en solitario después de haber puesto fin a sus sociedad conjunta con su hermano. Se trata de la promotora Fran y José Ramón SL, con sede en Oleiros, que fue liquidada de forma voluntaria a finales del año 2016.

La firma fue fundada en el año 1994, cuando ambos habían logrado ya el ascenso a Primera División con el Deportivo, y permaneció en activo durante más de dos décadas con varios activos inmobiliarios (suelo y edificios) en el Paseo Carolinas de Ribeira, como buque insignia.

Empresas con ADN blanquiazul

José Ramón es uno de los históricos jugadores del Deportivo que han decidido iniciar actividad empresarial una vez colgadas las botas. Su caso se suma al de, por ejemplo, Jacques Songo'o.

El portero camerunés, que ejerció como selección del combinado de su país desde finales del pasado mes de septiembre hasta ayer, cuenta con cuatro empresas en Galicia: Uroa Partner Distribution, compraventa y distribución de vehículos industriales todoterreno impulsada de la mano de su socio Andrés López de Arriaga (presidente del grupo de consultoría Arrivelo); Bandar&Songo'o, dedicada a la importación de automóviles; Comando Trading, enfocada al comercio de maquinaria para construcción y minería; Brokers Coruña, ahora especializada en la representación deportiva.

A ellos se suman el propio Donato, afincado en A Coruña desde hace dos décadas, y que capitanéo durante años la empresa Safytherm & Import-Export, dedicada a la comercialización e instalación de maquinaria y sistemas de calefacción. También dio un paso al lado de su empresa el excentral portugués Jorge Andrade. Tras residir en el área de A Coruña durante años, el futbolista decidió abrir hace casi diez años el bar 7+7 en la población cambresa de O Temple. SIn embargo, las oportunidades laborales que le han surgido en Portugal (forma parte del cuerpo técnico del Vitoria Setúbal de la primera división portuguesa) le obligaron a apartarse de la gestión.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad