Jacques Songo'o, ex guardameta del Deportivo, funda la empresa Uroa Partner Distribution / EFE

Songo'o, ex del Deportivo, impulsa su cuarta empresa en Galicia

El que fuera portero del Deportivo se alía con Andrés López de Arriaga (Grupo Arrivelo) en una sociedad dedicada a los vehículos industriales todoterreno

El que fuera portero del Deportivo durante cinco temporadas, Jacques Songo’o, continúa enraizado en Galicia tras su paso por Riazor. Al menos, en el ámbito empresarial. El camerunés, ganador de una Liga y una Supercopa con el club herculino, acaba de constituir una nueva empresa en A Coruña, la cuarta en su cuenta particular desde que colgara las botas.

Songo’o ha entrado en el negocio de la compraventa y distribución de vehículos industriales todoterreno a través de la sociedad Uroa Partner Distribuiton, constituida en la coruñesa Praza de Galicia con un capital inicial de 23.000 euros. Le acompaña en la aventura Andrés López de Arriaga, presidente de la consultora Grupo Arrivelo y coruñés de fascinante biografía vinculado al exdeportivista por las escuelas de fútbol que dirige en Camerún, Mali y Burkina Faso.

López de Arriaga, quien en su juventud fue campeón gallego en diversas disciplinas de atletismo, ya compartía con la familia Songo’o otra sociedad, Arrivelo Sport, dedicada a la formación y representación de jugadores de fútbol. En este caso, se reparte la administración de la empresa, creada el año pasado, con Franck Songo’o, hijo del ex guardameta del Depotivo.

Los negocios de Songo’o

Para el camerunés se trata de la cuarta empresa que crea en Galicia. La primera fue Bandar&Songo, dedicada a la importación de automóviles y materiales de construcción, constituida en 2008. Posteriormente lanzaría en Oleiros la sociedad Comando Trading, enfocada al comercio de maquinaria para construcción y minería y que actualmente tiene como socio único a su hijo.

Songo’o está al frente de una cuarta empresa que tuvo un objeto social similar a la anterior, la importación de productos y maquinaria para construcción, aunque también de productos la distribución alimentaria. Se llama Brokers Coruña pero actualmente no mantiene su dedicación original, pues desde 2013 está enfocada a la representación deportiva.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad