Sede de R en A Coruña

Euskaltel traslada una nueva subcontrata de R de Galicia a Asturias

La compañía desvía al centro de ZTE en Asturias el contrato de mantenimiento de red que hasta ahora realizaban 27 trabajadores de Indra desde A Coruña

Euskaltel suma y sigue con la deslocalización de las subcontratas gallegas de R. El centro de trabajo de Indra en A Coruña dejará de prestar desde este 29 de febrero el servicio de mantenimiento y provisión de red que venía realizando para la operadora gallega.

De esta forma, Euskaltel prescindirá, en apenas dos semanas, de un servicio que hasta ahora realizaban 27 trabajadores de Indra en la ciudad herculina, a los que la empresa se ha comprometido a reubicar en otros proyectos.

De A Coruña a Asturias

El servicio será desempeñado, a partir de este mes de marzo, desde el centro de la china ZTE en Asturias, que ya vino asumiendo funciones de este contrato en los últimos cuatro meses con el objetivo de adquirir el know how y realizar una transición gradual.

El encargo que hasta ahora tenía adjudicado el centro de Indra en A Coruña es el último que llega a manos de ZTE procedente de Galicia. La firma china se hizo a mediados del pasado mes de enero con el servicio de operación y mantenimiento remoto de la red de R que en los últimos años venía desempeñando Comfica a través de 18 empleados en A Coruña.

Tres de estos trabajadores se integraron en ZTE, aunque no a ninguno de los centros de Asturias y País Vasco (desde los que se realiza este servicio), sino al recentemente inaugurado de A Coruña, mientras que los otros 15 permanecerán en Comfica atendiendo a un nuevo contrato que se ha logrado adjudicar la compañía.

En suma, ya son tres los contratos que la china ZTE ha arrebatado a subcontratas coruñesas de R desde que Zegona tomó el mando de Euskaltel a mediados del año pasado. Y es que la firma china también asumió el pasado mes de octubre el servicio de vigilancia de la red que hasta entonces venía desempeñando Colabora mediante seis de los empleados con los que cuenta en su centro de A Coruña.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad