Imagen de la concentración de trabajadores de subcontratas de R frente a la sede de la compañía en A Grela

Las subcontratas de R piden a la Xunta que paralice la deslocalización

Los sindicatos piden reunirse con Francisco Conde para que medie con Euskaltel y paralice el traslado de servicios de las auxiliares a Asturias o País Vasco

Los trabajadores de las subcontratas coruñesas de R retoman las protestas contra el desvío de contratos hacia compañías de Asturias y País Vasco que ha aplicado Euskaltel desde su toma de control por parte del fondo británico Zegona.

Tras manifestarse ayer ante la sede de la cablera gallega frente al Obelisco coruñés (en la Calle Real), los trabajadores de las auxiliares de R se han concentrado este mediodía frente a la sede de la compañía en el polígono coruñés de A Grela.

Con esta nueva ronda de movilizaciones, los sindicatos exigen mediación por parte de la Xunta de Galicia para evitar que las deslocalizaciones de servicios como las producidas en firmas como Comfica o Indra se extiendan entre el resto de auxiliares coruñesas de R, que generan más de 1.000 empleos en la comarca.

Reunión con Francisco Conde

La primera anunció finalmente que recolocaría a los 20 operadores de red afectados por el desvío de sus trabajos hacia el recién inaugurado centro asturiano de la china ZTE. La segunda ha decidido no prorrogar el contrato a trabajadores temporales después de que Euskaltel desviase también al centro chino de ZTE los servicios de vigilancia del funcionamiento de los servicios de la Xunta y otras administraciones públicas gallegas que hasta ahora desempeñaban 15 empleados de Indra en A Coruña.

Por ello, los sindicatos de las auxiliares de R, que el pasado mes de agosto se reunieron con la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, exigen un encuentro con Francisco Conde para explicar esta problemática y exigir su mediación en el conflicto.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad