Protesta de los trabajadores de Comfica y de Indra frente a la sede de R en el polígono de A Grela / CIG

Las subcontratas de R retoman las protestas contra la deslocalización

Los trabajadores de Comfica o Indra anuncian seis jornadas de huelga y protestas frente a los centros coruñeses de R en contra de la deslocalización

Nueva tanda de protestas de los trabajadores de subcontratas de R contra la deslocalización de servicios. Empleados de firmas como Comfica o Indra han anunciado seis jornadas de huelga y de protestas a lo largo de este mes.

El calendario de movilizaciones -que ya arrancaron a finales del pasado mes de julio- se retomarán este martes 13 de agosto con paros de 24 horas y una concentración frente a la sede de R en el Obelisco (A Coruña) a las 19:30 horas. La huelga se prolongará durante la jornada siguiente, en donde las protestas se trasladarán hasta el centro de R en el Polígono de A Grela a partir de las 12:00 horas.

Con este movimiento, los sindicatos pretenden visibilizar su rechazo "a la intención de la empresa de deslocalizar servicios a otras zonas del Estado, lo que pone en peligro la continuidad de muchos puestos de trabajo en nuestro país".

El ajuste de Zegona y Euskaltel se ceba con Galicia

Y es que Euskaltel, con José Miguel García ya al mando tras ser nombrado consejero delegado por Zegona, ha decidido aplicar un giro de timón sobre R y sus auxiliares. Además de aplicar un purga sobre 20 directivos (tres de ellos gallegos) y despedir a 10 trabajadores de R, la firma ha sembrado el nerviosismo entre el casi medio millar de empleados de subcontratas que trabajan para la cablera gallega en el área de A Coruña.

En concreto, Comfica, una de las subcontratas de referencia de R, anunció su decisión de prescindir de, al menos, 20 de sus casi 100 empleados después que parte de sus servicios de mantenimiento de red hayan sido desviados al centro de ZTE en Asturias. Los sindicatos advierten que los planes de Euskaltel podrían pasar por deslocalizar nuevos servicios que hasta ahora se realizaban en Galicia hacia Asturias y País Vasco.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad